Jessica Stevenson, de 33 años, fue detenida por la policía de La Florida acusada de abuso infantil. Vivían en condiciones indignas.
Algo no andaba bien desde hace tiempo con la nena de segundo grado que, ese día, se veía más sucia y deprimida que de costumbre en el colegio. Para colmo, decenas de cucarachas salieron de su mochila, lo que motivó a actuar a las autoridades: había que revisar su casa. Y luego de la requisa, su madre Jessica Stevenson de 33 años, fue arrestada acusada de negligencia
La historia que rescató el portal ABC News de los Estados Unidos, aseguró que la oficina del Sheriff del Condado de Santa Rosa realizó un chequeo de bienestar en la casa, donde descubrieron que estaba infestada de cucarachas, tenía las ventanas rotas y bolsas de basura por toda la casa y el patio.
La casa estaba «extremadamente sucia», aunque la habitación de la mujer se encontraba “anormalmente” limpia en comparación con el resto de la casa, según el informe de las autoridades. Además, que el hogar casi no tenía muebles y que no había alimentos comestibles en su interior.
La niña de segundo grado era una de los cinco hermanos entre 5 y 14 años que, aparentemente, dormían en colchones sucios en el suelo entre montones de heces de gato, según acusó la policía. Todos fueron retirados temporalmente del cuidado de Stevenson, informó el medio estadounidense.
Las acusaciones de negligencia infantil salieron en abril pasado cuando la nena dijo a las autoridades que no podía recordar la última vez que se bañó. Desde la escuela dijeron que le habían dado ropa en más de una oportunidad, pero que esta estaba tan sucia que parecía «empapada de materia fecal y orina».
Stevenson, quien dijo que trabaja en una tienda, fue arrestada acusada de cinco delitos graves de negligencia infantil sin causar daños corporales, y liberada el pasado 4 de mayo con una fianza de 2.500 dólares. «No soy una mala madre, hago todo lo que puedo. Trabajo duro», se defendió la mujer.
Y se excusó: «Tenemos cucarachas, la gente me dice todo el tiempo que todos en Florida tienen». «No es fácil cuando eres una persona con cinco hijos”, terminó quien deberá volver al tribunal el próximo 30 de mayo.