El intendente Carlos Linares recorrió la obra de la nueva sede del Centro de Jubilados de barrio Roca, que se inició hace 4 meses y muestra un gran avance de ejecución. “Es nuestra obligación escuchar las demandas y acompañar a las instituciones que trabajan por los distintos sectores de la comunidad”, expuso.
Este espacio contará con 220 metros cuadrados y los fondos invertidos hasta el momento ascienden a $ 2.670.000 pesos. Cabe destacar, que la entidad cuenta con más de mil socios y su área de influencia abarca gran parte de la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, el intendente manifestó que “los trabajos cuentan con un avance muy importante en sólo 4 meses y nos llena de orgullo que estén supervisados por nuestros adultos mayores, que se jubilaron del trabajo pero no de la vida y están más activos que nunca. Ellos cuentan con el acompañamiento de los trabajadores y la Municipalidad está presente a través del aporte económico, que es la parte más sencilla”.
En ese sentido, indicó que “en poco tiempo, este espacio estará lleno de alegría y vitalidad. Sus ganas de seguir haciendo cosas nos brinda energías para continuar trabajando y, además, aprendemos al lado de ellos”.
“Las personas de la tercera edad no deben quedar en una frase, sino que merecen el mayor de nuestro respeto porque son la historia viviente de nuestra ciudad. Quieren estar activas y son muy importantes para la comunidad, por lo que es nuestra obligación estar con ellos y agradecerles como sociedad”, destacó.
Por último, Linares expuso que “esto es un trabajo mancomunado, ya que es nuestra obligación escuchar las demandas y acompañar a las instituciones que trabajan por los distintos sectores de la comunidad. Nosotros trabajando pensando más allá de esta gestión porque queremos un Comodoro con ganas de avanzar constantemente”.
Miranda: “Estamos muy cerca de hacer realidad nuestro sueño”
El presidente del Centro de Jubilados de barrio Roca, Carlos Miranda, agradeció el apoyo del Municipio para la concreción de la obra de su sede propia, que permitirá “brindar una mejor atención y desarrollar una gran cantidad de actividades”.
En ese contexto, Miranda señaló que “este espacio significa mucho para nosotros, ya que se trata de algo muy anhelado por varias comisiones y por el barrio en general. Estamos muy cerca de hacer realidad nuestro sueño, después de tantos años, gracias a la colaboración de la Municipalidad”.
Continuando en esa línea, sostuvo que “la nueva sede nos permitirá brindar una mejor atención y desarrollar talleres y otras actividades en un lugar con todas las comodidades. Además, esto va a generar que más gente se acerque a participar de este Centro de Jubilados”.
Asimismo, afirmó que “nuestra jurisdicción llega prácticamente hasta Rada Tilly, abarcando una porción importante de la zona sur, por lo que poseer un espacio de estas características nos viene muy bien para ampliar nuestra oferta ante la gran cantidad de adultos mayores que habita en el sector”.
Por su parte, la vicepresidente del Centro de Jubilados de barrio Roca, Angélica Quinteros, destacó que “hace sólo unos meses esto era un baldío y ahora estamos terminando el techo y avanzando en las aberturas. El intendente Carlos Linares y su equipo nos están dando una gran mano, junto a los trabajadores que nos acompañan y piensan en nosotros”.
“La idea es tener una cocina enorme, con un gran fogón, para elaborar alimentos para aquellos más necesitados; también vamos a construir dos consultorios grandes y cómodos para la atención médica; queremos continuar con los talleres y sumar nuevas actividades para nuestra gente”, concluyó Quinteros.