Las locales comenzaron el certamen más importante de la categoría con un gran triunfo. Las asiáticas deberán reponerse cuanto antes para mejorar su imagen.
El Mundial de fútbol femenino de Francia 2019 se inauguró con una goleada aplastante del local ante Corea del Sur. En el estadio Parque de Los Príncipes de París, el seleccionado galo se impuso 4 a 0 y sueña con quedarse con el título. Eugénie Le Sommer, Wendie Renard (en dos oportunidades) y Amandine Henry anotaron los goles.
La diferencia fue tan grande que Francia pudo haber convertido más tantos. Desde el saque inicial, en el que Corea del Sur más que pasar el balón lo despejó, quedó claro que existía un evidente desequilibrio de fuerzas.
La árbitra uruguaya Claudia Umpiérrez recurrió por primera vez al VAR en el torneo tras un gol de la francesa Griedge Mbock y, tras varios minutos de suspense, señaló fuera de juego y lo anuló.
Francia marcó tres goles en el primer tiempo y resolvió el partido. Con el trabajo cumplido, la segunda parte fue un trámite para Francia, que se dedicó a cuidar la pelota. Corea del Sur siguió sin hacer daño, aunque Lee Min-a tuvo su mejor ocasión, pero falló en los últimos metros.
Del torneo más importante de la categoría participan 24 países y se jugará hasta el 7 de julio en nueve sedes distintas, con los Estados Unidos como seleccionado defensor del título.
La Argentina integra el grupo D y tendrá su primer partido el lunes ante las japonesas, campeonas mundiales en 2011, también en el estadio del PSG francés (a las 13). Luego, el equipo de Carlos Borrello se enfrentará a Inglaterra el viernes 14 (a las 13) en el estadio Océane, en Le Havre, y a Escocia el miércoles 19 de junio (a las 16 horas), nuevamente en París. La TV Pública y Directv transmiten los partidos.
Además de Estados Unidos, que tiene a la goleadora Alex Morgan como figura y quiere revalidar el título obtenido hace cuatro años, Alemania (campeón 2003 y 2007) es candidata.
tn