La semana ha tenido una fuerte presencia de estudiantes que se sumaron activamente a los reclamos con ocupaciones y acampes de los edificios educativos de Puerto Madryn.
En las últimas horas, las comunidades educativas de las escuelas Nº 750 y 741 resolvieron sumarse a las medidas que desde la pasada semana se realizan en el establecimiento Nº 703 y desde esta semana en la 728 y 789. Informó Diario Jornada.
Los reclamos de las comunidades educativas pasan por recuperar el dictado de clases pero con el acompañamiento a los puntos que son exigidos por docentes y auxiliares de la educación con son el cobro en tiempo y forma con los adicionales y aumentos establecidos en la firma de paritarias 2019 y tener las escuelas en condiciones para el dictado de clases.
En el caso de la Escuela N° 750 “Leandro N. Alem”, ubicada en avenida Gales y Villegas, los alumnos realizaron un acampe frente al edificio donde permanecieron durante toda la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Ello porque cuando llegaron la escuela estaba cerrada y no había ninguna de las autoridades. Recién en la mañana del jueves se les habilitó el gimnasio para que allí pudieran permanecer luego de sortear una noche donde sobrellevaron las bajas temperaturas.
En el caso de la escuela Nº 741 se convocó a una asamblea donde los asistentes definieron las acciones a seguir y que van en consonancia con las decisiones que otras comunidades escolares han adoptado con el acompañamiento de los padres.
De esta forma son cinco las escuelas en Puerto Madryn que comenzaron a aplicar la modalidad de las ocupaciones pacíficas con el fin de visibilizar su reclamo de cumplimiento del derecho a la educación y en condiciones dignas. En la ciudad del golfo se especula con la posibilidad que se produzca un efecto domino en las horas sucesivas .