El centro de Neuquén se convirtió en un caos de tránsito por distintas manifestaciones: los chóferes de ambulancia cortaron la calle Alderete frente al hospital Castro Rendón y Barrios de Pie organizó una marcha desde el monumento a Casa de Gobierno, así lo informó el diario Río Negro.
Los chóferes retomaron su reclamo por personal. Afirman que no se realizan concursos para reemplazar a los trabajadores que se jubilaron y que el plantel actual no es suficiente para dar respuestas a las demandas de Salud. Detallaron que de 14 conductores, hay 9 en actividad, por lo que se dejaron de cubrir algunos servicios.
El delegado Raúl Baigorria explicó que el corte de la calle Alderete se mantendrá por dos horas o hasta que «al menos» se comunique el director del centro de salud, Adrián Lammel.
Además, Barrios de Pie también reanudó uno de sus reclamos y es el de que se declare la emergencia alimentaria en Neuquén. La dirigenta Gladys Aballay explicó que esperan que la Provincia actúe sin esperar a que se reglamente la emergencia declarada a nivel nacional.
Aballay, además, denunció que se les recortó el envío de alimentos a los comederos y merenderos en los que atienden diariamente a unos mil niños y que esto ocurrió luego de que difundieran su relevamiento que reveló que la mitad de las personas que asisten sufren malnutrición.
En el monumento también se concentraron vecinos de la cooperativa 127 hectáreas del barrio La Sirena quienes denuncian retrasos en los trámites referidos a sus terrenos.