Con el objetivo de concientizar sobre la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, distintas ciudades del mundo se vistieron de rosa en el último mes. En este contexto, la doctora Mirta Lanfranchi, que trabaja en el Hospital de Malvinas Argentinas, fue destacada en un Congreso Internacional en Dubái gracias a importantes avances que presentó en la detección precoz de este cáncer y por cumplir con los más altos estándares de calidad profesional sobre patología mamaria. Uno de los principales temas expuestos fue la detección en los hombres.
“Al congreso asistieron más de 300 colegas de todo el mundo y ser reconocida entre tantos profesionales me llena de orgullo”, comenta Lanfranchi, especialista en diagnóstico mamario e intervencionismo. Y agrega: “La preparación suele demandar demasiada exigencia y esfuerzo. También fue debido a que estos temas no fueron repetidos por otros disertantes».
Con más de 34 años en esta especialidad, Mirta tuvo la posibilidad de participar de otros encuentros en países como Corea del Sur, Australia y la India. También como docente dentro de la Federación Mundial de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía llegó a dictar cursos en varios países de Latinoamérica y Europa.
“Para dar cursos voy siguiendo un temario que me asignan para desarrollar acerca de la patología mamaria de diferentes índoles”, dice la doctora quien estuvo acompañada por la residente Carolina Sánchez.
La doctora, no solo transmite sus conocimientos a través de sus clases, también lo hace mediante libros que tiene publicados que tocan temas como ecografía mamaria y de tiroides, región cervical y otros temas, tanto en español como en inglés.
Actualmente se encuentra abocada a la realización del diagnóstico precoz y a publicar campañas de concientización, además del hospital.
“Así como a mis pacientes, a mi familia siempre le trasmito la necesidad de realizar un chequeo anual, sobre todo a aquellos familiares o conocidos que tengan un antecedente», manifiesta Mirta, quien además resalta para sus colegas la importancia de investigar a las pacientes de forma precoz y adecuada. Y recomienda a las mujeres y hombres mayores de 40 años estar alerta a señales. Informó Diario Zonales