Así fue determinado durante la audiencia de control llevada adelante en sala del tercer piso de tribunales, donde el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra manifestó que Angel Andrés Molina, de 27 años, fue detenido ayer tras una orden de captura emitida el 12 de julio del presente año.
En referencia al hecho, la funcionaria relató que el mismo 12 de julio cerca de las 15,30 en una zona del barrio Don Bosco de esta ciudad sobre calle Urquiza, el imputado sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante del arma utilizado quiso terminar con la vida de Sergio Chapingo a quien apuntó con una 9 milímetros y efectuó dos disparos, uno de los cuales atravesó la humanidad del agredido con heridas de ingreso y salida que le provocaron daños de diversos órganos vitales y una hemorragia interna, debido a lo cuál fue intervenido quirúrgicamente. Aún y pese a los esfuerzos prodigados Chapingo falleció el 13 de julio de 2019.
Detalló Julieta Gamarra sobre los allanamientos efectuados en aquellos momentos, llegándose al día de ayer en que fue hallado Molina en un domicilio de la calle Juan Evans. Allí se verificó que tenía a su alcance un arma de guerra 9 milímetros lista para disparar y con 8 proyectiles cargados, resaltando el trabajo realizado por la dirección policial de investigación que permitió la aprehensión tras semanas de seguimiento.
Entre los elementos aportados se destaca que al momento de ser atendido y trasladado el propio Chapingo pudo manifestar a varios policías actuantes que había sido Molina el agresor, a la vez que existen testimonios que verifican tal situación y dicen haber visto al imputado alejándose en un auto Peugeot cuando sucedió el hecho
en cuestión.
Enfatizó las vainas encontradas en el lugar de 9 milímetros lo que coincide con el arma secuestrada por lo que será importante el peritaje a llevarse adelante.
Se solicitó la apertura de investigación calificando al delito como homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra de uso ilegal, y quedará al frente de la investigación la fiscal general Griselda Encina.
En cuanto a la medida de coerción pidió seis meses de prisión al estimar el cumplimiento de la probable tutoría según artículo 220 y el peligro de fuga de acuerdo al 221, dada la gravedad extrema de lo sucedido con una expectativa de pena que va de los ocho años a mas de treinta y tres de prisión efectiva.
El Juez Sergio Piñeda comunicó la apertura de investigación por los términos legales en base a dos hechos y la calificación provisoria fiscal.
Sin existir oposición de la defensa ejercida por Lisandro Benítez acordó con el Ministerio Público Fiscal respecto a la probable autoría y al peligro procesal de fuga y confirmó la prisión preventiva por seis meses para Angel Andrés Molina que sería trasladado a la alcaidía policial luego de ser revisado por el cuerpo médico forense debido a un pedido de la doctora Gamarra yaque el imputado presentaba rastro de golpes en su rostro a fin de verificar la procedencia de los mismos.