La diputada también sostuvo que el megaproyecto “es de puño y letra de Zanini”, el ahora procurador del Tesoro.
La diputada Elisa Carrió llegó al Congreso minutos antes de las 20, donde desde las 15 se debate el proyecto de Emergencia económica del Gobierno. Y, como era de esperarse, su ingreso no pasó inadvertido.
Aunque no estaba en la lista de oradores, desde su espacio ya habían avisado que Carrió iba estar entre los oradores en esta extensa jornada de debate parlamentario. Pero antes de entrar al recinto, Carrió dejó algunas definiciones a la prensa, la más fuerte: que con este proyecto, «se autoriza la dictadura por seis meses».
Pero eso no fue todo, la diputada -que dejará su banca a partir de marzo- también afirmó que el ahora procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zanini, fue el autor del proyecto. «Esta ley es de puño y letra de Zanini», sentenció la dirigente de la Coalición Cívica.
Sobre la ley de Emergencias dijo que lo que se vota que «no actualizarán más las jubilaciones, que a los que aportaron toda la vida no van a seguir con el régimen de actualización según inflación, que te pueden hacer los negocios de salud que quieran», dijo y siguió: «Vienen a robarle al campo como le robaron siempre, para mantener a la corporación de los laboratorios y la corporación industrial».
Enojada, la diputada insistió: «Esto es un atropello liso y llano a la República. Quiero que miren los pobres cómo los están engañando. Tenemos un dólar que se llama, el dólar Fernández, Alberto y Cristina. En las PASO subió a 50 y pico, 60 y ahora lo tenemos a 80»
En ese sentido dijo que la situación crítica comenzó durante el kirchnerismo: «La tierra arrasada nos dejaron ellos y fuimos el único Gobierno en este siglo que gobernó sin ninguna ley de excepción y suprimió la ley de emergencia, que le pagó a los acreedores y dejó plata en el Central».
Sobre su futuro, Carrió dijo que continuará en la Cámara hasta marzo: «Yo tengo la conciencia tranquila, Yo quiero ser una ciudadana de la calle, quiero pelear por la República sin violencia pero como ciudadana común», acotó Clarín.