Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    Di Carlo anunciará su postura sobre River y Coudet en la semana clave por la Copa Sudamericana

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Hoy comenzamos a hacer realidad el sueño de una ciudad más ordenada y limpia”
Camino al volcán Domuyo, Neuquén

Luque: “Hoy comenzamos a hacer realidad el sueño de una ciudad más ordenada y limpia”

21 enero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Bajo la supervisión del intendente Juan Pablo Luque arrancó la primera etapa del Programa Nacional de Compactación de vehículos alojados en el predio municipal de Km 4. El proceso demandará unos 80 días y se aplicará a 3500 automotores y más de 400 motocicletas. “Hoy es un día de inmensa alegría porque comenzamos a ordenar y limpiar la ciudad recuperando un espacio que será emblemático para los comodorenses”, dijo el jefe comunal.

La adhesión por parte del Municipio de Comodoro Rivadavia al PRONACOM (Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores) mediante Resolución N°1731/18 permitirá fortalecer la política ambiental que promueve la gestión de Juan Pablo Luque como nuevo gobierno de la ciudad. Asimismo, las ganancias obtenidas por la venta de las utilidades del reciclaje de vehículos incautados y abandonados serán donadas a tres instituciones de bien público: Juntos por un Corazoncito Feliz, Fundación Crecer y Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer.

El convenio rubricado con las partes beneficiarias y el jefe comunal se desarrolló este martes con la presencia además del secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, miembros del gabinete municipal y concejales. En representación de las organizaciones sociales estuvieron Elba Foglia de APAeC, Carolina Beccione de Juntos por un Corazoncito Feliz y Ana Chiapello de Fundación Crecer.

En ese marco, Luque ponderó el inicio del programa en la ciudad señalando que “es una inmensa alegría y esperanza para los comodorenses que se comience con la recuperación de este predio que tiene una permanente circulación en sus alrededores y que cada vez se veía más impactado ambientalmente por la cantidad de vehículos y chatarra”.

“Hoy comenzamos a hacer realidad el sueño de una ciudad más ordenada y limpia, poniendo en valor a este espacio que será emblemático por su ubicación estratégica porque que da al Mar Argentino y a la Ruta Nacional N°3”, expresó y añadió que “tenemos el desafío grande desde el área de Planeamiento Urbano conjuntamente con el resto de las Secretarías Municipales, concejales, cámaras intermedias y el Colegio de Arquitectos, de avanzar con un proyecto que valorice este lugar”.

En ese sentido, reconoció que “es importante que planifiquemos la ciudad y se analice y elabore un proyecto para definir el destino y uso de este predio acorde a la demanda poblacional” al tiempo que afirmó que “quiero felicitar, por otro lado, a todo el equipo municipal, a Ricardo Gaitán de Control Urbano y Daniel González de Medio Ambiente por las gestiones para que esto se pongan en marcha”.

Del mismo modo, el intendente hizo hincapié en las donaciones, otro de los beneficios del programa. “Los recursos económicos que se generen a través de la compactación serán otorgados a tres fundaciones de la ciudad por todo lo que hacen y aportan ad honorem a nuestra comunidad”, subrayó.

Trabajo silencioso

Por su parte, el secretario Ricardo Gaitán valoró la decisión política de Juan Pablo Luque de continuar con las gestiones iniciadas durante el gobierno municipal anterior, indicando que “las firmes gestiones del intendente en su último viaje a Buenos Aires permitieron que el programa no caiga y que se comience rápidamente con la compactación”.

“Fueron cuatro meses de trabajo silencioso –reconoció y dijo que-, la máquina estará en la ciudad durante 80 días aproximadamente, donde se espera compactar 3500 vehículos, más de 400 motos y la chatarra depositada en el predio”.

Asimismo, el funcionario informó que “el corralón municipal será trasladado a Km. 17 y a raíz de la reunión que mantuvimos junto al subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, con el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, le pedimos la tramitación urgente por parte de la Provincia para sacar los autos secuestrados por las comisarías que se encuentran sobre veredas y boulevares”.

Proceso transparente

En cuanto a los valores económicos que serán donados a las instituciones de bien público, el secretario explicó que “los procesos son transparentes, cada fundación recibirá en partes iguales el 30% de lo recaudado y el 10% restante quedará a disposición del Municipio por cualquier eventualidad legal que requiera cobertura”.

“El saneamiento que la ciudad necesita”

Con palabras de agradecimiento, desde la Fundación Crecer, Ana Chiapello manifestó que “como ciudadana me encuentro feliz por esta iniciativa porque va a permitir recuperar un predio y concretar el saneamiento que la ciudad necesita, de cara al mar. Por otro lado –enfatizó-, los recursos que vamos a recibir nos benefician directamente para poder atender la demanda de la población y otorgar más terapias de rehabilitación a niños con discapacidad. Actualmente atendemos 117 familias pero tenemos más de 50 casos en espera”, reveló.

En tanto, Elba Foglia de APAeC dijo que “este aporte significará para nosotros una tranquilidad como institución porque contamos con un respaldo económico para las actividades y estudios que demandan cada una de las campañas realizadas a lo largo del año”.

Mientras que, Carolina Beccione de Juntos por un Corazoncito Feliz, manifestó que “somos eslabones nada más, gracias a esta ayuda vamos a poder sumar a más familias para que puedan tener un futuro digno”.

ciudad Luque ordenada
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque anunció que el gobierno nacional transfirió los 25 millones de pesos que la gestión de Macri adeudaba a Comodoro
Siguiente Post Fernández se reunirá con Benjamín Netanyahu en Israel

Noticias relacionadas

Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

9 agosto, 2026

Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

8 agosto, 2026

Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

8 agosto, 2026

Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.