Los detalles de los vestidos y colores elegidos para las protagonistas de la remake basada en la novela de Louisa May Alcott y con la adaptación Greta Gerwing.
La película Mujercitas (Little Women), basada en la novela ultra clásica e inolvidable de Louisa May Alcotty con la adaptación Greta Gerwing, es más que celebrada por seguidoras de todas las edades.
Y, -más allá del recuerdo de infancia, para las más grandes y del mensaje sobre los deseos, para las adolescentes- esta remake también es aplaudida por los vestuarios que muestran los personajes de las hermanas March, Jo, Meg, Amy y Beth-realizados por las actrices Saoirse Ronan, Emma Watson, Florece Pugh o Eliza Scanlen-, la mamáy su tía March.
Los diseños -pensados por Jacqueline Durran, una de las referentes de la industria cinematográfica- ganaron su categoría en los Premios Bafta –los premios del cine de Reino Unido- y son los favoritos para los Premios Oscar en el mismo rubro, en la entrega del 9 de febrero de 2020.
Cada una de estas propuestas refleja hasta con los mínimos detalles de la ropa original de la época victoriana, el momento de desarrollo de la historia.
Para lograr este estilo, la vestuarista contó en varias entrevistas que buscó e investigó las particularidades, a partir de las fotografías de Julia Margaret Cameron y de la pintura de Winslow Homer.
Además, cada hermana lleva una paleta de colores, diseños y siluetas diferenciales y que reflejaran la personalidad de cada una. “Muestran la visión en el mundo de cada”, expresó Durran.
Otro de los detalles es que, junto al desarrollo de la historia, pueden observarse vestidos con mezclas de colores, como una muestra del paso del tiempo y de la costumbre de hacer circular la ropa entre las hermanas.
Colores y diseños para cada una
Para reflejar las ansias de libertad y contra la rigidez de la época deJo, Durran eligió el rojo intenso, un tono que simboliza la fuerza y la pasión.
La gama seleccionada para la romántica Meg, en cambio, son los lilas y verdes, dos tonalidades muy usadas en los cuentos de hadas medievales.
Mientras que el rosa fue la alternativa para Beth, la más infantil y más alejada del mundo exterior.
Además, la intensidad y la inclinación artística de Amy quedan reflejadas en los vestidos de formas más elaboradas en un azul intenso.
Otro desafío fue la ropa creada para Marmee, la mamá de las hermanas, ya que la vestuarista quiso que sus vestidos refleran los diseños que llevan las hijas. Por último, la tía March, lleva la esencia de la moda de época, informó Clarín.