Los docentes, judiciales, viales, trabajadores de la salud, y otros sectores de la administración pública continuarán hoy con las medidas de fuerza, y preparan nuevas movilizaciones a Casa de Gobierno. Los gremios siguen reclamando los sueldos adeudados de enero y exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados en paritarias.
Hoy a las 10 horas, habrá una concentración en la Plaza Guillermo Rawson en la capital provincial, que estará encabezada por el colectivo que se plegará al paro por el Día Internacional de la Mujer, al que adhieren otros gremios como los judiciales y la Atech.
Por su parte, los docentes de la Regional Este de Atech arrancarán hoy un paro por tiempo indeterminado, y convocarán a una gran marcha mañana por Rawson a todos los estatales. También impulsan una asamblea intersectorial con todos los empleados estatales, y programan una caravana a la Legislatura. Las regionales seguirán realizando asambleas para definir cómo siguen adelante con las medidas de fuerza.
En tanto, los judiciales nucleados en Sitrajuch adhieren hoy al paro internacional de mujeres, y continuarán con medidas de fuerza por lo menos hasta el jueves, cuando volverán a reunirse con el Superior Tribunal de Justicia y la Asociación de Magistrados para definir cómo van a garantizar el funcionamiento mínimo del Poder Judicial. «No se terminó de cobrar el tercer rango y no hay fecha para el resto; tenemos definido un paro hasta el jueves», dijo el dirigente de Sitrajuch, Raúl Belcastro.
El jueves los judiciales intentarán llegar a un acuerdo con el Superior Tribunal tras la suspensión de la acordada que fijaba guardias mínimas. «Vamos a ver si podemos hacer un acta acuerdo para el funcionamiento del Poder Judicial en lo esencial, y reconocer que no puede funcionar normalmente por falta de insumos, recursos personal y estructura», indicó Belcastro.
Por último, los empleados de la Salud seguirán con los paros y retención de servicios en todos los hospitales, y los viales provinciales evaluaban medidas para continuar con el plan de lucha que la semana pasada los llevó a cortar rutas.