Hoy permanecerán cerrados los supermercados, verdulerías y almacenes en toda la provincia, por decisión del Ministerio de Seguridad, dentro de las medidas que viene llevando adelante el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
Sí abren hoy las farmacias, las panaderías, estaciones de servicio y las casas que venden comida para llevar, que están exceptuadas de esta resolución.
El ministro de Gobierno, José María Grazzini, indicó que hoy domingo los comercios del rubro alimenticio deberán realizar tareas de desinfección para abastecerse de mercadería mañana minimizando los riesgos. «Alcanza a todos los comercios para que puedan tener el tiempo de higienizar, llevar adelante todas las medidas de seguridad para que el día lunes se pueda realizar tranquilamente el abastecimiento de la mercadería desinfectando el lugar de trabajo», sostuvo.
Por último, Grazzini indicó que esta disposición siempre está sujeta a revisiones dependiendo de cómo evolucione la pandemia. «Es una medida que vamos a monitorearla y a partir de ahí toda acción que toma el Gobierno puede ser perfectible o mejorada. Si hay que modificarla porque ocasiona un efecto inesperado lo vamos a hacer», concluyó.