El vocero del organismo, Stephane Dujarric, dijo que la mayoría de los casos son en Europa, pero que también hay contagiados en África, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.
Ochenta y seis miembros del personal de Naciones Unidas han sido diagnosticados de Covid-19, informó hoy la ONU.
El vocero de la ONU Stephane Dujarric dijo que la mayoría de los casos son en Europa, pero que también hay empleados contagiados en África, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.
Para reducir la transmisión, la vasta mayoría de los empleados de la ONU está trabajando desde sus casas, agregó Dujarric a periodistas, citado por la cadena CNN.
En la sede de la organización en Nueva York, donde se registran a diario 11.000 fichadas de entrada de empleados con sus tarjetas de ingreso, ayer apenas 140 se presentaron a trabajar. contó.
En Ginebra, el número de empleados en la sede de la ONU cayó de los 4.000 de un día normal a solo 70 el jueves último, prosiguió.
En Viena, en tanto, más del 97% de los empleados está trabajando de forma remota, y el porcentaje llega al 99% entre el personal de la sede de Addis Abeba, Etiopía, señaló Télam.