«Nuestra Junta Ejecutiva ha aprobado US $ 274 en financiamiento de emergencia para #Paraguay hoy. Estos fondos ayudarán al país a contener el brote y mitigar el impacto de la pandemia de COVID19 en la economía», anunció Kristalina Gueorguieva, directora general del Fondo Monetario Internacional.
Estos recursos ayudarán a satisfacer las necesidades urgentes de la balanza de pagos derivadas del estallido de la pandemia de COVID-19, preservarán los recursos para gastos esenciales de salud relacionados con COVID-19 y el gasto neto de seguridad social y catalizarán el apoyo de donantes multilaterales.
El ministro de Economía, Benigno López, celebró la decisión y agradeció el apoyo del ente internacional. «El Gobierno paraguayo usará estos fondos para fortalecer el FOGAPY y potenciar los creditos para las pequeñas y medianas empresas», anunció a través de Twitter.
También se pronunció al respecto el extitular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, quien mencionó que esto es el resultado del buen trabajo a nivel económico realizado en estos últimos 10 años.
«Los organismos multilaterales continúan apoyando financieramente (y rápidamente) a Paraguay. Estas líneas de créditos, de montos significativos, no hubiesen sido posible si por más de 15 años no hubiésemos mantenido políticas económicas robustas. Paga hacer bien las cosas!», resaltó también a través del Twitter.
Fuente: Hoy