El intendente Sergio Ongarato mantuvo ayer una reunión en el Coem (Centro de Operaciones de Emergencias Municipal) con autoridades de la Policía de la Provincia, Salud y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para definir y coordinar la implementación de mayores controles en todos los accesos a Esquel y la zona.
16/04/2020 00:00
El objetivo «es tener un mayor control sobre el origen de cada una de las personas que pueden estar entrando por distintas rutas», dando importancia de esta manera «a sectores por donde puede ingresar alguna persona portadora de Coronavirus», indicó el mandatario municipal.
Del encuentro participaron además el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Víctor Hugo Acosta; el 2º Jefe, Comisario Vicente Avilés; el Director del Area Programática Esquel, Dr. Cristian Matellicani junto al médico epidemiólogo Emiliano Biondo; la delegada de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Rocío Ferré; y el director de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo, entre otros funcionarios municipales.
La reunión fue para «conversar sobre la modificación de algunas medidas de control dentro de la ciudad y en la región. Fundamentalmente de los refuerzos de controles en las Portadas de accesos de Esquel y Trevelin, entre ellos el camino de los rifleros, camino a Corcovado y el que viene desde Futaleufú, además de Ruta 71», dijo Ongarato.
Señaló que se busca «tener un mayor control sobre el origen de cada una de las personas que pueden estar entrando por estas rutas. Dándole importancia a estos sectores por donde puede ingresar alguna persona portadora de Coronavirus, más que en los controles internos que hay tanto en Esquel como en Trevelin, sobre la ruta o dentro de cada una de estas ciudades. Se habla de personas en general».
Y el otro punto que «también se analizó mucho y hay que ajustar, es el control de los transportistas (chofer y acompañante) de aquellos transportes de mercadería, de comestibles, que ingresan muy seguido a nuestra ciudad desde la provincia de Río Negro. Esta podría ser otra posible entrada del virus, por eso estamos viendo cuál es el mecanismo para que pueda ingresar la mercadería reduciendo el riesgo de contagios en caso de que alguna persona llegara a venir enferma».
El objetivo «es prevenir el Coronavirus, tomando todos los recaudos posibles. Priorizamos siempre la salud de la población y en este sentido trabajamos», sostuvo Ongarato.
Son temas que «estamos definiendo y también lo vamos a hablar con comerciantes de Esquel, para implementarlo de la mejor manera. La idea es hacer el control, ocasionando la menor cantidad de problemas posibles a los comerciantes. Pero siempre la premisa es llegar a tener el mejor control», expresó por último, señaló El Chubut.