Ricardo Sastre, vicegobernador de Chubut, recordó que “si bien la Provincia del Chubut trae una deuda de arrastre del 2015 aproximadamente en dólares, que fue destinada en obras a las distintas ciudades de la provincia, al dispararse el precio del dólar hizo que se vaya tornando impagable…también hablamos de un incremento en los últimos años en la masa salarial y laboral con muchos empleados públicos”.
Sastre explicó que “es una situación que se ha desencadenado ya hace varios meses, y la situación económico financiera es muy difícil, lo que ha hecho que se susciten escenarios adversas, como el pago escalonado de los salarios, y el atraso del pago de los mismos”.
“Entendemos que uno de los principales ingresos del Chubut, es por la coparticipación del área petrolera, y el precio del petróleo ha llegado ayer (miércoles) al piso histórico en los valores más bajos, lo que hace que la recaudación no se condice con los montos que hay de gasto corriente en forma mensual”, expresó.
Aclaró que “la situación económica financiera, se ha dado por malos manejos, y por distintas situaciones, por eso hay que buscar las soluciones. Estamos atravesando una de las peores crisis, y eso se va a ir acrecentando más”.
Finalmente, precisó Ricardo Sastre que “Chubut tiene un deuda importantísima en dólares. Debemos ver qué vamos a hacer en el corto plazo, si vamos a seguir padeciendo la situación o si vamos a sumar esfuerzos pare recuperar los sueldos de los trabajadores, y dejar de lado aquella deuda, que tendrán que tener algún tipo de refinanciamiento por la situación que nos toca atravesar”.
A continuación, fragmento del video.
https://www.facebook.com/1426373070912699/posts/2514823185401010/