El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo encuentros de trabajo con autoridades provinciales y de seguridad y salud local, para evaluar el escenario sanitario local luego de que se detectara un caso positivo de CoViD-19 en Trelew. Biss recordó que en la capital provincial “venimos haciendo un trabajo preventivo por etapas” ante la pandemia sanitaria, junto a todos los organismos que integran el Comité de Emergencia Municipal.
El intendente capitalino reconoció que “todos los controles ya venían siendo muy exhaustivos” y que “decidimos profundizar los operativos y las restricciones en la circulación. Es la única manera de mantener el virus alejado de la población”.
A lo largo de las últimas horas “estuvimos evaluando medidas con el Gobierno de la provincia, con las áreas de Seguridad y Salud, siempre en contacto permanente con las autoridades del Hospital Santa Teresita, y de la Comisaría local. Le solicitamos a Provincia que evalúe, si bien sabemos que no es fácil, poder minimizar las guardias, y también cerrar la circulación por ruta 25 desde las 00 y hasta las 6 de la madrugada, siempre y cuando se respeten necesidades por emergencias. Se habló pero todas las decisiones que se toman con el Gobierno provincial son consensuadas”.
El municipio, ni bien decretada la medida de aislamiento nacional, fue fijando objetivos para luchar contra la propagación del virus que “fueron acompañados por una gran parte de la población que desde el principio tomó conciencia”.