En este contexto de pandemia por el Coronavirus, las ópticas han modificado sustancialmente sus protocolos de atención, teniendo en cuenta también algunas de las disposiciones del gobierno provincial.
Por REDACCIÓN CHUBUT
En el caso de Retilent, Fernando Tolosa explicó que “los protocolos que manejamos son: alcohol en gel para cada uno que ingresa, limpieza de calzado en un trapo con lavandina que cambiamos cada una hora, desinfección de asientos, limpieza de pisos también”. En el caso de la prueba de lentes, cada uno después es sumergido en un recipiente de agua con lavandina.
Las ópticas ya llevan abiertas un par de semanas y los empleados también son extremadamente protegidos con un traje especial, tapabocas y una máscara de acetato para evitar cualquier tipo de posibilidad de contagio de Covid-19.
CON TURNOS
En el caso de las ópticas, el flujo de gente se mantiene más o menos similar al de antes de la cuarentena: “Hay bastante concurrencia, se forma fila afuera porque no dejamos entrar a más de dos personas al mismo tiempo”. Además, en la óptica trabajan únicamente con turnos, tal cual indica el Ministerio de Seguridad a través de la plataforma “te cuidamos”, donde deben aclarar qué tipo de trámite van a hacer.
REPARACIONES
Obviamente, la mayoría de los requerimientos por estos días en las ópticas tiene que ver con reparaciones de anteojos y también el retiro de los que quedaron antes de la cuarentena: “Todas las reparaciones que sean posibles tratamos de hacerlas en el momento y las retiran al ratito para no juntar demasiada gente. Y lo que hay que mandar al taller tarda un par de días”, señaló El Chubut.