Los dueños de una casa construida en 1860 que se hizo famosa por estar «embrujada» quieren regalarla, pero nadie parece dispuesto a aceptarles la oferta.
Luego de publicar fotos en Facebook, la agente inmobiliaria Sylvia McLainse encontró con varios testimonios de ex habitantes que confirmaron haber vivido «experiencias extrañas» en la propiedad, ubicada en Louisiana, en el sur de Estados Unidos. Esto redujo drásticamente el número de interesados en quedársela.
McLain admitió haber escuchado «todas las historias» sobre la propiedad. Incluso afirma que alguien que habitó la casa llamó a «cazadores de fantasmas» para tratar de limpiarla, aunque el intento habría sido infructuoso, según relató el diario Daily Star.
La agente dijo que a los actuales propietarios, que solo buscan conservar el terreno de 67 hectáreas en el que está edificada, les gustaría de todos modos «salvar su identidad», por lo que se ofrecieron a «trasladarla a otro lugar para su restauración» de forma gratuita.
Adele, el espíritu que vive en esa casa todavía
Dawn Vallot DeClout, descendiente de la familia que habitó la casa por 120 años hasta que se mudó en la década del 80, afirmó que allí «reside» el espíritu de su bisabuela Adele, conocida por «meterse siempre en la cocina».
«Creemos que [Adele] es el fantasma, pero no es amenazante en absoluto. Ella vivió casi 90 años y siempre estaba con las cacerolas. Era conocida por eso, así que cuando vivíamos allí, solíamos escucharla todo el tiempo sacudiendo las ollas».
La casa todavía es ofrecida al público
McLain todavía tiene la esperanza de que alguien quiera la vivienda: «Probablemente será necesario desmontarla para moverla, a menos que el interesado esté realmente cerca».
La agente inmobiliaria remarcó que destruir la vivienda no es una posibilidad por el momento. «Probablemente la restauraremos o le buscaremos otro lugar», cerró.