Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    La AFA declaró por unanimidad el 15 de julio como el «Día de las Selecciones Nacionales»

    5 agosto, 2026

    Lionel Messi volvió a la titularidad en Inter Miami con un doblete

    5 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Política

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026

    El diputado Emanuel Coliñir pidió que la Legislatura analice el contrato del bono de US$650 millones

    5 agosto, 2026

    Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

    5 agosto, 2026

    Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

    5 agosto, 2026

    El RIGI bajo la lupa: ¿Cuántos proyectos fueron aprobados?

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026

    El BCRA frena el ritmo de compras diarias, pero logra llevar las reservas a un máximo en siete años

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Santiago Cafiero afirmó que «se extiende el IFE para el mes de abril, que se va a pagar en mayo»

Santiago Cafiero afirmó que «se extiende el IFE para el mes de abril, que se va a pagar en mayo»

4 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El jefe de Gabinete realizó declaraciones radiales antes de encabezar la reunión de gabinete económico que tratará esta ayuda de 10.000 pesos para los sectores más vulnerables no registrados de la economía.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que «se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo», antes de encabezar la reunión de gabinete económico que tratará esta ayuda de 10.000 pesos para los sectores más vulnerables no registrados de la economía.

«Se extiende el IFE para el mes de abril, que se va a pagar en mayo», dijo Cafiero a La Red, un rato antes del inicio de la reunión de gabinete económico donde el IFE será el tema central, con la participación por primera vez de la flamante titular del Anses, Fernanda Raverta.

Respecto a la participación hoy de Raverta en la reunión de gabinete económico dijo que «es importante que ya esté trabajando» junto al Gobierno debido a que el Anses «está muy interrrelacionado con las políticas públicas que impulsa el Estado» en el marco de la pandemia, y agregó: «Estamos contentos con la llegada de ella al Gobierno, va a aportar desde su militancia».

El gabinete económico deliberaba esta mañana en la Casa Rosada para «darle continuidad» al IFE y también al programa ATP por el cual el Estado paga el 50% del salario de los trabajadores de las empresas privadas, para afrontar la crisis por el coronavirus.

Cafiero hizo estas declaraciones en diálogos que mantuvo esta mañana con radio La Red y AM750.

En materia económica, también se refirió a la oferta argentina a los acreedores extranjeros, y dejó claro que es la que el gobierno nacional «puede cumplir» y «es sostenible» en el tiempo y destacó el hecho de que «es la primera vez que en Argentina estas negociaciones» con acreedores extranjeros «se hacen de cara al Parlamento y de cara al pueblo» y sin «prometer que se va a ajustar a la gente».

«Es la primera vez que en Argentina estas negociaciones se hacen de cara al Parlamento y de cara al pueblo», dijo, y agregó que se hizo «sin prometer que se va a ajustar a la gente».

Además, ratificó que «se va a empezar a trabajar» en el aumento a jubilados en el gabinete económico durante este mes de mayo y saldrá por decreto para junio.

Para Cafiero, «hace muchos años no hubo una medida de inclusión financiera» en el país, y «la última fue la AUH».

También destacó el respaldo expresado hoy por los gobernadores en una solicitada publicada hoy en los principales medios, a la oferta argentina a los bonistas extranjeros, que firmaron 23 de los 24 mandatarios locales (solo faltó San Luis).

«Es un texto que buscaba un apoyo generalizado, somos un espacio que piensa de manera federal, y les dijimos a las autoridades provinciales si querían acompañarnos, la gran mayoría dijo que sí», dijo

Al ser consultado sobre las aperturas al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional el 20 de marzo, afirmó que, «desde el punto de vista epidemiológico, hay que esperar unos diez días para saber cómo evoluciona» en los distritos en los que empezó a abrirse en forma gradual y por sectores, como parte de la cuarentena focalizada.

«Hay que saber dónde estamos parados y los pasos a seguir», dijo, tras dejar claro que las aperturas siempre van acompañadas de protocolos sanitarios y fiscalización desde el gobierno nacional.

Sobre la salida de la cuarentena, pidió mirar a otros países del mundo, como Alemania, porque están haciendo «un camino parecido» de salida gradual y diferenciada del aislamiento, y en ese sentido recordó que Argentina es «el octavo país más grande del mundo» por lo cual es necesario aplicar diferentes medidas en las distintas geografías.

«Si venimos bien, sumando cantidad de días para la duplicación de casos, vamos a poder ir sumando actividades y seguir en la misma línea de que cada provincia vaya sumando actividades, siempre con protocolos», indicó.

«Lo que se valora mucho más es la decisión política del Presidente de hacer esto a tiempo y de tomar las medidas a tiempo, eso es innegable», sostuvo en referencia a Alberto Fernández.

También fue consultado sobre los pedidos de rebaja salarial para funcionarios políticos, en particular por parte de la ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich.

«No sé de qué trabaja Patricia Bullrich, pero nosotros estamos trabajando a destajo con los empleados públicos para administrar una pandemia que está destrozando al mundo, y tenemos que trabajar con mucha responsabilidad, de hecho ni siquiera tenemos tiempo de contestarle», dijo, y recordó que están viendo «cómo hacemos para que haya más respiradores, que las empresas textiles se reconviertan y empiecen a producir los insumos que nuestros médicos necesitan, como hacemos para ampliar la oferta de terapia intensiva, terminar los 12 hospitales modulares que se hicieron en tres semanas».

Consultado sobre los dos cacerolazos que sonaron después de que se conociera que algunos jueces estaban otorgando prisión domiciliaria a detenidos en el marco de la pandemia», dijo que el tema «a la gente le provoca angustia y eso es aprovechado por un sector opositor con mucha mezquindad».

Pero aseguró que «tiene que quedar claro que el Poder Ejecutivo no puede ni debe detener, ni meter preso, ni liberar a nadie» y por ende «no es real vincular al gobierno con decisiones judiciales» porque «es otro poder».

«Nadie puede estar tranquilo si hay un genocida en libertad, si hay un violador en libertad», añadió.

Por último, sobre las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa de que recibió «presiones» durante el macrismo en algunas causas, Cafiero respondió: «Es lo que nosotros veníamos denunciando: que había una clara presión de los jueces por parte de Mauricio Macri. Era muy visible lo que estaba pasando», señaló Télam.

Economía nacional
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Biss: “Coincidimos en que las salidas recreativas son muy difíciles de controlar”
Siguiente Post El cronograma de pago de sueldos a estatales se anunciará en “el trascurso de la semana”

Noticias relacionadas

El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

5 agosto, 2026

Luis Caputo defendió su modelo económico y llamó «tarados» a los sectores de la oposición

5 agosto, 2026

¿Cómo funcionará la refinanciación en el Banco del Chubut?

5 agosto, 2026

Caputo defendió el foco en agro, minería, petróleo y energía: «Los generadores de dólares»

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.