El coordinador del Comité de Crisis en Comodoro Rivadavia, Javier Cáceres, se refirió a los cinco casos positivos de Coronavirus en Rada Tilly. “La gran mayoría de los pasajeros que arribaron en el vuelo del 24 de Mayo terminaron su periodo de aislamiento. A los contactos estrechos se les hace un seguimiento más rigurosa”, dijo. También se mostró sumamente preocupado por la estigmatización ejercida por la sociedad para los pacientes que dan positivo: “Cuando una persona da positivo se lo condena prácticamente como si fuera un asesino. Es un problema grave el escrache que se hace”.
En este sentido, señaló que “todos los pasajeros que arribaron en el vuelo del 24 de Mayo –salvo los que aún están en investigación por los casos positivo de COVID-19- terminaron de una manera u otro, su periodo de aislamiento”.
“Lo importante es que la gran mayoría de los pasajeros dieron negativo para COVID-19”.
Asimismo, aclaró que “se hisopo a todos. La verdad es que se hicieron muchos estudios estos últimos días”.
“A los contactos estrechos se les hace un seguimiento de acuerdo a lo establecido por protocolo Pero es importante recordar que el estudio serológico no es un diagnóstico”, indicó.
“Nuestra preocupación es ver como vienen los pasajeros de Buenos Aires, dado que es una zona de riesgo donde hay circulación comunitaria”, expresó.
Asimismo, aclaró que “el gran problema que tenemos es la estigmatización. Cuando una persona da positivo se lo condena prácticamente como si fuera un asesino”.
“Es un problema grave el escrache que le hacen a las persona que dan positivo. Por esto, muchos prefieren optar por no decir que tienen síntomas”, destacó.
Finalmente, Cáceres concluyó que “es importante bajar la presión hacia la gente que viene de otro lado”, señaló El Comodorense.