Magdalena Sánchez, es última campeona del concurso a Mejor Cebador de la Fiesta del Mate 2019 y comparte su maneja de higienizar los mates, sobretodo durante esta dura pandemia del Covid-19.
«El mate que era compartido se volvió más personal, al mismo tiempo está muy bueno para tomar contacto con uno mismo, cuidarse y cuidar a los demás», expresó Magdalena Sánchez.
«Yo soy una persona considerada dentro del grupo de riesgo porque tengo epilepsia, es muy necesario tener en cuenta los cuidados a la hora de la higiene del mate, los utensilios que usamos», dijo.
Y agregó que «es muy importante el higienizar el envase de la yerba y está bueno pasar el yuyo a un envase hermético».
«Las bombillas es algo que lavamos todos los días, cuando tomamos mates, pero se pueden llenar de hongos. Para higienizar la bombilla debemos sumergirla durante 30 minutos en agua hirviendo y dos cucharaditas de bicarbonato», explicó.
Sobre el mate, dijo que «si tenemos uno de cerámica o de vidrio esta bueno lavarlo con agua caliente. Pero si tenemos uno de madera, lo higienizamos con agua, pero después hay que dejarle una servilleta de papel en su interior para que absorba los resto de líquidos y que no se formen hongos».