Chubut

¿Se viene un procesamiento sin prisión preventiva?

Plantación de marihuana: horas cruciales para los hijos y la exmujer del millonario sindicalista Héctor González

En el más estricto secreto, el juez definiría en las próximas horas si dispone el procesamiento “sin prisión preventiva” o no, de la exmujer y los dos hijos del millonario sindicalista de Luz y Fuerza Héctor Rubén González; hoy también propietario del diario Jornada de Trelew.

Según fuentes del Juzgado Federal de Rawson, el magistrado ya tendría en su despacho el expediente para resolver la situación ante la Ley de las tres personas que tenían una plantación de marihuana en el patio de su casa; una imponente mansión de la calle Cangallo 195 y Belgrano, en la zona sur de Trelew; a metros de una escuela primaria, en donde supo vivir también Héctor Rubén “El Gordo” González; hoy, quizás, alguien que tendría las respuestas a muchas preguntas que se hacen los investigadores con respecto a lo que pasaba en esa propiedad y a quienes la frecuentaban casi a diario.

El pasado 19 de mayo en hora cercana al mediodía la policía llegó a ese lugar – se dice a raíz de una denuncia anónima—pensando que se encontraría con “dos o tres plantines de cannabis”, recordaba uno de los que hizo el allanamiento, pero cuando ingresaron –ya con orden judicial en mano– se sorprendieron al ver ese centenar de plantas de entre uno y dos metros y medio de altura distribuido en un patio que parecía haber sido acondicionado para eso.

Además, hallaron plantines de marihuana hasta en un baño, una decena de cactus “San Pedro”, una especie también alucinógena; y lo que fue muy comentado en el procedimiento, un posible “secadero” de hojas como los que usan los narcos para producir droga.

En aquella ocasión trascendió desde la policía que ni bien se enteraron del hallazgo de la plantación desde el Juzgado Federal de Rawson dispusieron “la imputación” de la exmujer y de los dos hijos de 30 y 32 años de “El Gordo” González.

González, confiesan desde su cercano entorno, no puede ocultar la preocupación que le trae esta causa y la posibilidad latente de que él pueda terminar involucrado. Tal vez debe ser por eso que en los últimos días se viene hablando de que habría muchas presiones de algunos “amigos” que tiene muy cerca del Poder para que sus hijos y la expareja zafen de un procesamiento y un posterior juicio, que casi aparecen como algo inevitable, si es que el juez se limita únicamente a valorar con objetividad las pruebas irrefutables que tiene el caso para llegar a sospechar de un posible acopio de marihuana para su tratamiento y posterior comercialización.

Hasta en la luz estaban “colgados” con tres líneas que servían para alimentar las lámparas que utilizaban para “cuidar” que las plantas crecieran y dieran pronto sus frutos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.