Además de querer designar al amigo de un narco, increíblemente, al frente del organismo que luchara contra el narcotráfico en la provincia; el ministro de Seguridad Federico Massoni no para de “venderle humo” a la ciudadanía.
Desde los “operativos truchos” con un montón de policías, fuerzas especiales, perros y caballos para secuestrar un revolver o un porro de marihuana, hasta anuncios que con el paso del tiempo quedan en eso, en anuncios: como el supuesto convenio con la DEA que Chubut iba a firmar.
Ese adelanto lo hizo en enero, en Puerto Madryn y hasta el momento no hay ninguna noticia de su concreción. Es más, Massoni ya venía anticipando la creación de la “Agencia Antinarcóticos” y sin temor a que alguien se le riera en la cara decía que iba a tener un esquema parecido al de la DEA de Estados Unidos.
Con la única diferencia de que acá en Chubut, al frente de la lucha contra el narcotráfico, Massoni quiere imponer al amigo de un narcotraficante al que le hallaron en su empresa pesquera de Puerto Madryn en 2013, un cargamento de 110 kilos de cocaína disimulados en cajas de langostino que iba a ser enviado a España.
Ya con que el comisario Néstor Gómez Ocampo, alias “El Tero”, sea en la actualidad subjefe de Policía teniendo semejante amigo, es algo que debería merecer la atención de la DEA pero no para hacer un convenio con la provincia, sino para investigar esa relación con Omar “El Cura” Segundo y las cosas que se dicen de “El Tero” Gómez Ocampo.