El vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, se refirió a los cruces que hubo en los últimos días entre el intendente Gustavo Sastre y también algunas organizaciones sociales que piden respuestas por parte del Ejecutivo chubutense.
En principio, el ex intendente madrynense aclaró que “todos estamos detrás del objetivo de que la provincia se recupere, salga adelante. El decir las cosas, el no callarse, no significa estar parado en veredas opuestas, lamentablemente hay un acostumbramiento en la clase política en el que callarse es ser un buen oficialista y creo que no es así. Nosotros nos debemos a los chubutenses y lamentablemente la provincia se vio vapuleada por inconvenientes económicos, financieros, que repercuten muchísimo en lo social. Cuando entendemos que hay cosas que no se están haciendo bien, es bueno dar debate para que entre varios podamos tomar las decisiones que creamos que es lo mejor para la provincia”.
CUESTION DE ESTILO
Puntualmente, ante las diversas afirmaciones que indican que el gobierno provincial habría dejado de lado a Puerto Madryn en diversos temas, Sastre dijo: “Creo que es una situación difícil la que nos toca vivir, en medio de una pandemia y sumidos en una crisis socioeconómica que repercute directamente en la provincia y municipios. En el caso puntual de Puerto Madryn, se dieron dos o tres situaciones esta semana que el propio intendente las hizo públicas y que entiendo que no es estar en veredas opuestas, sino que es nuestro estilo de hacer política no callarse las cosas y decirlas como corresponde”. Particularmente, el vicegobernador mencionó el conflicto entre el Somu y los empresarios pesqueros, donde el propio intendente tuvo que hablar con el ministro de Trabajo de la Nación ante no recibir respuestas del gobernador Arcioni: “Quienes tenemos responsabilidades públicas no tenemos que llegar a momentos de eclosión, donde los conflictos terminen en una confrontación sin sentido, cuando los que somos responsables políticos de una ciudad o una provincia tenemos que velar por la paz social”.
ABRIR EL JUEGO
Más allá de esto, el vicegobernador se refirió a unas muy duras declaraciones de la diputada Lloyd Jones, quien calificó a Arcioni como “cínico y autoritario”. Si bien Sastre aseguró desconocer los dichos de la legisladora, el ex intendente aseguró que “parte del disconformismo que hay es por la falta de diálogo. Creo que hay que poner los pies sobre la tierra, cuando se da la fractura de un bloque mayoritario y de golpe nueve diputados se abren y se paran en una vereda opuesta, a veces son señales de alarma. Es difícil creerse que uno se las sabe todas, hay que abrir el juego, hay que dialogar y hay que escuchar porque uno no siempre tiene la verdad”, cerró.