La profesora Pamela Pérez Navarrete se desempeña desde hace dos décadas en la Escuela 727 de Cholila, y contó que, al no tener internet en su casa, iba hasta el colegio y daba clases adentro de su auto. Sin embargo, el martes pasado, la instuticón decidió cortar el servicio y la mandaron a que trabaje desde «una estación de servicio».
Pamela, profesora de Construcción de la Ciudadanía y preceptora, no tiene servicio de internet en su vivienda. Las clases virtuales las dio desde su celular, vía Whatsapp y en articulación con otros colegas, y sentada adentro de su automóvil en inmediaciones de la Escuela. Pero el martes último, se quedó sin conexión.
En el interior de la escuela se encontraba el personal directivo, según lo constató. Cuando se comunicó, el director le dijo que tanto él como la escuela «estaban en aislamiento obligatorio. Por lo tanto, los equipos de Internet quedaban apagados y que si yo quería dar clases vaya a la estación de servicio, porque ahí hay señal».
La docente, quien desde hace 21 años se desempeña en este establecimiento, indicó que «nunca vivimos situaciones de tanto autoritarismo dentro de la institución. Desde hace tres años en que hay un nuevo director recibimos malos tratos y prepotencia, y nadie se anima a denunciar», dijo a El Chubut.
Uno de los mensajes que recibió la docente, al solicitar el wifi para seguir trabajando desde la vereda de la escuela, fue el siguiente: «Arbitre los medios necesarios para llegar a los estudiantes. Existen otros medios de acceso a internet públicos como estación de servicio o Municipalidad, gratuito en zona céntrica; se sugiere que varíe y se adapte a la realidad que todos estamos viviendo. Saludos cordiales desde mi aislamiento».
En las últimas horas hubo muchas dificultades en la Comarca Andina, por los cortes de luz, la falta de conectividad y las nevadas.