Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Trelew: Julio Cittadini apuntó contra la fiscal Florencia Gómez por la causa de la carne de burro

    25 mayo, 2026

    Trelew celebró el 25 de Mayo con un fuerte llamado a la unidad

    25 mayo, 2026

    Trelew busca aliviar deuda: negocian quita de $41.500 millones

    25 mayo, 2026

    Rawson: Convocan a familias para cuidado temporal de niños

    25 mayo, 2026

    Rawson: comienza la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva

    25 mayo, 2026

    Rawson: Biss encabezó acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

    25 mayo, 2026

    Damián Biss encabezó los festejos del 25 de Mayo en Rawson junto a vecinos y veteranos de Malvinas

    25 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre encabezó los actos por el 25 de Mayo y llamó a la unidad

    25 mayo, 2026

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Sastre en Madryn: “La crisis exige unidad y no bajar los brazos”

    25 mayo, 2026

    Frío intenso en Chubut: el sol aparece pero no alcanza

    25 mayo, 2026

    Éxito en Comodoro: el Telebingo Deportivo recaudó una cifra histórica

    25 mayo, 2026

    Caso Ángel: Su familia exigió justicia en pleno desfile del 25 de Mayo en Comodoro

    25 mayo, 2026

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Frío intenso en Chubut: el sol aparece pero no alcanza

    25 mayo, 2026

    Esquel celebró la Revolución de Mayo y los 81 años de La Trochita

    25 mayo, 2026

    Esquel rompe récord: creó la empanada más grande del mundo

    25 mayo, 2026

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Esquel celebró la Patria y el legado ferroviario: se cumplieron 81 años de la histórica llegada de La Trochita

    25 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Pandemia: postergan indagatoria de Sigman y arde la causa de las vacunas

    25 mayo, 2026

    Murió olvidada en el Día Patrio: la historia de Juana Azurduy

    25 mayo, 2026

    Un argentino fue detenido en Brasil acusado de racismo contra un niño

    25 mayo, 2026

    Máxima tensión: Netanyahu ordenó intensificar los ataques en Líbano

    25 mayo, 2026
  • Política

    Pandemia: postergan indagatoria de Sigman y arde la causa de las vacunas

    25 mayo, 2026

    Duro cruce: Máximo Kirchner tildó de extorsionador a Macri

    25 mayo, 2026

    La Iglesia le exigió a Milei un compromiso real con los sectores más postergados

    25 mayo, 2026

    El arzobispo García Cuerva antes del Tedeum: “Qué difícil es hablar y respetar la diversidad”

    25 mayo, 2026

    Victoria Villarruel rompió el silencio tras ser excluida del Tedeum del 25 de Mayo

    25 mayo, 2026
  • Policiales

    Quedó detenido: se dio a la fuga en un retén policial de madrugada y ofreció dinero para no ir preso

    25 mayo, 2026

    Madryn: una mujer descubrió a un intruso atrapado por el sueño en su jardín tras escuchar golpes en las ventanas

    25 mayo, 2026

    Rawson: un desperfecto eléctrico provocó el incendio de un vehículo en la esquina de San Martín y Perito Moreno

    25 mayo, 2026

    Puerto Madryn: preventiva para la banda de ciberestafadores en medio de denuncias por malos tratos

    25 mayo, 2026

    Cae red de estafas digitales: prisión preventiva en Chubut

    24 mayo, 2026
  • Economía

    Crisis terminal: alertan que concursos de Pymes subieron más del 130%

    25 mayo, 2026

    Alarma Pyme: concursos preventivos se disparan 130% y temen cierres masivos

    25 mayo, 2026

    Precios de combustibles en Chubut hoy lunes 25 de mayo de 2026

    25 mayo, 2026

    ANSES: quiénes cobran con aumento este martes 26 de mayo

    25 mayo, 2026

    Las condiciones del FMI para el país: pide devaluar, cambiar las metas de inflación y ampliar el impuesto a las Ganancias

    25 mayo, 2026
  • Nacionales

    Pandemia: postergan indagatoria de Sigman y arde la causa de las vacunas

    25 mayo, 2026

    Murió olvidada en el Día Patrio: la historia de Juana Azurduy

    25 mayo, 2026

    El arzobispo García Cuerva antes del Tedeum: “Qué difícil es hablar y respetar la diversidad”

    25 mayo, 2026

    Alarma Pyme: concursos preventivos se disparan 130% y temen cierres masivos

    25 mayo, 2026

    Arzobispo Jorge García Cuerva: “Basta de arengar la división y la polarización”

    25 mayo, 2026
  • Patagonia

    Alerta en la Patagonia: investigan nuevas especies de roedores por Hantavirus

    24 mayo, 2026

    Ajuste nacional: fuerte recorte a Parques de la Patagonia

    24 mayo, 2026

    Plantarán 4.000 árboles nativos para recuperar los bosques de Epuyén

    24 mayo, 2026

    Cumbre en Texas: Shell, Chevron y JPMorgan condicionan sus millonarias inversiones en Río Negro a obras de infraestructura

    23 mayo, 2026

    PAE y Continental Resources sellaron su alianza en Vaca Muerta

    23 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Dos abogados, dos ONG y una organización internacional quieren denunciar penalmente al gobernador Arcioni
Arcioni

Dos abogados, dos ONG y una organización internacional quieren denunciar penalmente al gobernador Arcioni

17 agosto, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni lo consideran cómplice de las tropelías del ministro de Seguridad Federico Massoni y de los otros funcionarios denunciados la semana pasada en una fiscalía Anticorrupción de Comodoro Rivadavia, por graves delitos cometidos durante los primeros meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus en Chubut.

La noticia la dio al canal Crónica TV de Buenos Aires, el doctor Gastón Bordier, de Comodoro Rivadavia, mientras en la pantalla roja que identifica al medio bonaerense, con notable repercusión en todo el país, ponían “Denuncian a cinco funcionarios por delito y corrupción” y en enunciado no menos importante destacaban “Juicio político al ministro Massoni”.

Bordier entrevistado por el periodista Augusto Pomar de Crónica TV, reveló en la finalización de ese extenso reportaje que él y su socia, la doctora Cintya Castro, estaban estudiando con dos organizaciones nacionales y una internacional llevar a Arcioni a la Justicia.

“Ya hace una semana hemos formalizado las denuncias por cuatro delitos del Código Penal contra cuatro ministros del gabinete del gobernador Arcioni y hoy estamos estudiando la posibilidad, junto a dos ONG nacionales y una internacional de extender esa responsabilidad al mismísimo gobernador de la provincia Arcioni, quien durante todo este tiempo estuvo callado sin emitir un solo DNU”, dijo el abogado Bordier, al recalcar también: “Y debemos recordar que nosotros empezamos con la cuarentena una semana antes que nación, desde el 12 de marzo—y estos ministros (por Massoni, Puratich y compañía) han dictado 34 resoluciones ilegales en el medio, que entendemos que pueden ser concurso de delitos o una acción continuada; todo esto agrava las figuras penales”, aclaró.

Es curioso que ninguno de los medios tradicionales del valle haya retransmitido esta nota, teniendo en cuenta la gravedad de lo que allí se expuso. Nadie viene informando de las denuncias penales que le están haciendo en la Justicia al ministro Massoni, por ejemplo, pero si lo ponen en la tapa de un diario trepándose a una cuerda como si eso significara un hecho relevante.

El doctor Bordier quien también junto a su socia Cintya Castro presentó un pedido de juicio político en la Legislatura para que Massoni sea destituido de su cargo y echado del gobierno recordó justamente en un pasaje de la entrevista que le hicieron desde Crónica TV que “el 5 de junio presentaron el pedido de juicio político, el 17 de junio entró en la Legislatura para su tratamiento; en este momento está en la Comisión de Asuntos Constitucionales y en los últimos días ya interpusimos las denuncias penales contra cuatro de los ministros de los doce integrantes del gabinete provincial”, recordó, mencionando luego a algunos de los denunciados: “el ministro (Fabián) Puratich de Salud. El ministro (Federico) Massoni que es de Seguridad y que es el que ordena todos estos abusos policiales que ustedes han venido mostrando, y a dos funcionarios públicos que firman con ellos resoluciones ministeriales de alcance general violando la Constitución”.

En los diez minutos que duró la entrevista el letrado comodorense tuvo ásperos y contundentes conceptos hacia los funcionarios que vienen delinquiendo impunemente en la provincia de Chubut.

Habló mucho de los excesos de Massoni y su policía y también recordó la denuncia que le hicieron a la exministro de Familia Torres Otarola por delitos de fraude contra la administración pública, en un caso que sí tuvo repercusión en los medios de la zona, en aquellos que miran para un costado cuando se trata de Massoni.

Tras dar un detalle de las maniobras delictivas que le achacan a los denunciados Bordier, hablando del juicio político solicitado para Massoni, creyó que podría ser viable que la mayoría de los legisladores lo apoyen en el entendimiento de que el polémico ministro “se ha arrogado la suma del poder público violando la Constitución Nacional y la provincial”, dijo.

Cintya Castro Fabián Puratich Federico Massoni Gastón Bordier juicio Mariano Arcioni Slider Torres Otarola
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Massoni desobedeció al juez que le prohibió entrar a una cárcel a hacer procedimientos con la policía
Siguiente Post Ongarato: “Nos esforzamos para que el Capec pueda estar funcionando”

Noticias relacionadas

Pandemia: postergan indagatoria de Sigman y arde la causa de las vacunas

25 mayo, 2026

Duro cruce: Máximo Kirchner tildó de extorsionador a Macri

25 mayo, 2026

La Iglesia le exigió a Milei un compromiso real con los sectores más postergados

25 mayo, 2026

El arzobispo García Cuerva antes del Tedeum: “Qué difícil es hablar y respetar la diversidad”

25 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.