Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, mayo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    Trelew será sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    5 mayo, 2026

    Merino puso en funciones a Benítez en Hacienda y ratificó la política económica ordenada de la gestión

    5 mayo, 2026

    Damián Biss recibió a la nueva comisario de Playa Unión: seguridad y prevención

    6 mayo, 2026

    Rawson recibe el Torneo Provincial de Pádel de Menores: fechas y participantes

    6 mayo, 2026

    Escritora de Rawson representó a la Argentina en la Feria del Libro de Bogotá

    6 mayo, 2026

    Rawson: 80 mujeres recibieron asistencia alimentaria del programa Nutriendo Futuro

    6 mayo, 2026

    Puerto Madryn en alerta: el COEM coordina acciones ante la emergencia climática

    6 mayo, 2026

    Alerta en Puerto Madryn: cayeron 20 mm y monitorean zonas críticas por el temporal

    6 mayo, 2026

    Rawson: la 4° expo capital de productores de la comarca Virch-Valdés registra una amplia convocatoria con más de 60 inscriptos

    5 mayo, 2026

    Provincia fortalece la articulación con el sector turístico en distintas localidades

    5 mayo, 2026

    El Centro Documental Histórico de Comodoro cumple 40 años y lanza un sistema de gestión digital

    6 mayo, 2026

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    La Municipalidad de Comodoro realiza limpieza y desmalezamiento en la Av. Rivadavia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Taccetta fortalece políticas para adultos mayores en un encuentro clave en Esquel

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    El municipio hizo entrega de un terreno al Club Camioneros para fortalecer el desarrollo deportivo en Esquel

    5 mayo, 2026

    Esquel: Avanza la obra de cordón cuneta en calle Fleming para mejorar el tránsito

    5 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Vaca Muerta llega a Alemania: histórico acuerdo por el gas argentino

    6 mayo, 2026

    Brote de hantavirus: la pareja recorrió tres países antes del crucero

    6 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Colapinto brilla en Miami y destaca el salto de calidad de Alpine

    6 mayo, 2026
  • Política

    Bullrich exige a Adorni que presente su declaración de bienes

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Martín Menem negó que vaya a reemplazar a Manuel Adorni: «No hay ninguna posibilidad»

    6 mayo, 2026

    Javier Milei disertará este miércoles ante inversionistas en el Instituto Milken de Los Ángeles

    6 mayo, 2026

    «Pelotudez atómica»: Milei desmiente el reemplazo de Adorni por Pablo Quirno

    6 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Multitudinaria marcha en Comodoro Rivadavia a un mes del crimen de Ángel

    6 mayo, 2026

    Triple crimen de Florencio Varela: ¿Por qué se fugó «Pequeño J» según su defensa?

    5 mayo, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Bonos en alza y riesgo país a la baja tras la mejora de Fitch

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Chubut adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos para Víctimas de Trata

    6 mayo, 2026

    El petróleo cayó un 12% tras las expectativas de paz en el estrecho de Ormuz

    6 mayo, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno reactiva en mayo los planes Volver al Trabajo y Programa Acompañar

    6 mayo, 2026

    Quirno celebró el acuerdo con EE.UU. y lanzó una bomba: «Nos permite aumentar las exportaciones de carne de manera significativa»

    5 mayo, 2026

    El Senado blindará a la «familia judicial»: 30 candidatos con apellidos de peso y vínculos políticos exponen esta semana para ocupar vacantes en la Justicia

    5 mayo, 2026

    Caputo revoluciona los mercados: «El desarrollo del mercado de capitales es crucial para el crecimiento sostenido» y anuncia burocracia cero para fondos abiertos

    5 mayo, 2026

    Duro revés para Alberto Fernández: la Cámara de Casación rechazó el planteo de su defensa

    5 mayo, 2026
  • Patagonia

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Dos abogados, dos ONG y una organización internacional quieren denunciar penalmente al gobernador Arcioni
Arcioni

Dos abogados, dos ONG y una organización internacional quieren denunciar penalmente al gobernador Arcioni

17 agosto, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni lo consideran cómplice de las tropelías del ministro de Seguridad Federico Massoni y de los otros funcionarios denunciados la semana pasada en una fiscalía Anticorrupción de Comodoro Rivadavia, por graves delitos cometidos durante los primeros meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus en Chubut.

La noticia la dio al canal Crónica TV de Buenos Aires, el doctor Gastón Bordier, de Comodoro Rivadavia, mientras en la pantalla roja que identifica al medio bonaerense, con notable repercusión en todo el país, ponían “Denuncian a cinco funcionarios por delito y corrupción” y en enunciado no menos importante destacaban “Juicio político al ministro Massoni”.

Bordier entrevistado por el periodista Augusto Pomar de Crónica TV, reveló en la finalización de ese extenso reportaje que él y su socia, la doctora Cintya Castro, estaban estudiando con dos organizaciones nacionales y una internacional llevar a Arcioni a la Justicia.

“Ya hace una semana hemos formalizado las denuncias por cuatro delitos del Código Penal contra cuatro ministros del gabinete del gobernador Arcioni y hoy estamos estudiando la posibilidad, junto a dos ONG nacionales y una internacional de extender esa responsabilidad al mismísimo gobernador de la provincia Arcioni, quien durante todo este tiempo estuvo callado sin emitir un solo DNU”, dijo el abogado Bordier, al recalcar también: “Y debemos recordar que nosotros empezamos con la cuarentena una semana antes que nación, desde el 12 de marzo—y estos ministros (por Massoni, Puratich y compañía) han dictado 34 resoluciones ilegales en el medio, que entendemos que pueden ser concurso de delitos o una acción continuada; todo esto agrava las figuras penales”, aclaró.

Es curioso que ninguno de los medios tradicionales del valle haya retransmitido esta nota, teniendo en cuenta la gravedad de lo que allí se expuso. Nadie viene informando de las denuncias penales que le están haciendo en la Justicia al ministro Massoni, por ejemplo, pero si lo ponen en la tapa de un diario trepándose a una cuerda como si eso significara un hecho relevante.

El doctor Bordier quien también junto a su socia Cintya Castro presentó un pedido de juicio político en la Legislatura para que Massoni sea destituido de su cargo y echado del gobierno recordó justamente en un pasaje de la entrevista que le hicieron desde Crónica TV que “el 5 de junio presentaron el pedido de juicio político, el 17 de junio entró en la Legislatura para su tratamiento; en este momento está en la Comisión de Asuntos Constitucionales y en los últimos días ya interpusimos las denuncias penales contra cuatro de los ministros de los doce integrantes del gabinete provincial”, recordó, mencionando luego a algunos de los denunciados: “el ministro (Fabián) Puratich de Salud. El ministro (Federico) Massoni que es de Seguridad y que es el que ordena todos estos abusos policiales que ustedes han venido mostrando, y a dos funcionarios públicos que firman con ellos resoluciones ministeriales de alcance general violando la Constitución”.

En los diez minutos que duró la entrevista el letrado comodorense tuvo ásperos y contundentes conceptos hacia los funcionarios que vienen delinquiendo impunemente en la provincia de Chubut.

Habló mucho de los excesos de Massoni y su policía y también recordó la denuncia que le hicieron a la exministro de Familia Torres Otarola por delitos de fraude contra la administración pública, en un caso que sí tuvo repercusión en los medios de la zona, en aquellos que miran para un costado cuando se trata de Massoni.

Tras dar un detalle de las maniobras delictivas que le achacan a los denunciados Bordier, hablando del juicio político solicitado para Massoni, creyó que podría ser viable que la mayoría de los legisladores lo apoyen en el entendimiento de que el polémico ministro “se ha arrogado la suma del poder público violando la Constitución Nacional y la provincial”, dijo.

Cintya Castro Fabián Puratich Federico Massoni Gastón Bordier juicio Mariano Arcioni Slider Torres Otarola
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Massoni desobedeció al juez que le prohibió entrar a una cárcel a hacer procedimientos con la policía
Siguiente Post Ongarato: “Nos esforzamos para que el Capec pueda estar funcionando”

Noticias relacionadas

Bullrich exige a Adorni que presente su declaración de bienes

6 mayo, 2026

Chubut confirmó las fechas para las vacaciones de invierno 2026

6 mayo, 2026

Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

6 mayo, 2026

Chubut adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos para Víctimas de Trata

6 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.