El asalto sucedió alrededor de las 21,30 en un domicilio situado entre las calles Pecoraro y Cambrin de la ciudad del valle, y no descartan en la investigación que los ladrones hayan estado esperando a la víctima porque sabían que tenía dinero en su casa.
De hecho, él dice en la denuncia que vio a un desconocido que estaba parado cerca del acceso a su casa y que tras atravesar uno de los pasillos del barrio y que cuando está a punto de abrir la puerta el individuo se le aproximó y lo sorprendente desde atrás afirmándole un arma de fuego en la espalda.
La víctima cuenta que de esa manera lo hicieron ingresar por la fuerza a su vivienda y que una vez dentro observó que había un segundo delincuente que se había introducido por una ventana.
Según el jefe de la comisaría que tomó intervención en el hecho, la víctima nunca pudo verles el rostro a los malhechores que estaban encapuchados y vestían de negro. El comisario Jorge Calderero reveló además que los ladrones se desplazaban aparentemente en un auto de color gris.