La confirmación llegó esta mañana tras la identificación de los médicos forenses y los mensajes para despedir a la reconocida modista llenaron de dolor las redes. “Querida Elsa ¡¡qué tristeza enorme siento con esta dolorosa tragedia!! Te recordaré siempre como una excelente profesional, luchadora incansable, hermosa persona y como mi Amiga. Mis más profundas condolencias para su Familia”, escribió en su cuenta de Twitter Andrea Politti, la conductora del ciclo “Corte y Confección”, de eltrece, donde Elsa Serrano se desempeñó como jurado.
Matilda Blanco, asesora de imagen, amiga y también compañera de Serrano en ese programa, habló esta madrugada con su familia y recibió de ellos la dolorosa confirmación. “Ella fue una gran precursora de la moda en nuestro país”, sostuvo esta mañana en diálogo con los medios, y se lamentó: “Es muy triste todo esto”.
Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado en la habitación de la diseñadora por una falla eléctrica en las luces dicroicas. Interviene en el caso la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 12 a cargo del Dr. Fedulo, Secretaría Única a cargo de la Dra. Cebasco.
Elsa Serrano, un ícono de los ’90
Elsa era italiana, pero se consagró en la Argentina. Fue el símbolo de la moda en los años 90, la diseñadora que vestía a las mujeres más famosas del país en esos años. Le hizo el vestido de novia estilo Scarlet O´Hara en “Lo que el viento se llevó” en tafeta de seda natural con encaje de Bruselas de color tiza con tres enaguas a Susana Giménez cuando se casó con Huberto Roviralta en el Roof Garden del Hotel Alvear. También le diseñó el vestido de novia a Claudia Maradona cuando le dijo “Sí quiero” al futbolista más amado de la Tierra. El modelo estaba bordado con 800 cristales de roca, 1500 piedras y 5 kilos de canutillos de cristal traídos desde Francia.
En el plano político, vistió a María Lorenza Barreneche, esposa del expresidente Raúl Alfonsín. Además, se encargó de la ropa de Zulemita Menem durante largos años, mientras la hija de Carlos Menem acompañaba al entonces mandatario en sus giras oficiales.
En el 2001, durante la crisis económica que atravesó el país, quebró y vio cómo le remataron el lugar en el que atendía personalmente a todas sus clientas. Después intentó reinventarse, tuvo un piso sobre la calle Callao, aunque nunca volvió a ser lo mismo. Hasta hace muy poco hacía trabajos a pedido, señaló TN.