La medida fue desactivada a las 11 de la mañana, luego de que el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, se acercara para intermediar en el conflicto de los trabajadores con Seros. Ahora, representantes de los trabajadores se movilizarán a Rawson para mantener una reunión con la Secretaría de Trabajo y autoridades de Seros.
Los trabajadores del Instituto de Neurociencias Patagónicas (INPAT) volvieron a cortar el acceso norte a Trelew, sobre Ruta Nacional N° 23, en reclamo por la continuidad de sus fuentes de empleo. La medida de fuerza es total sobre la calzada, pero se habilita el paso de vehículos y camiones para ciertos minutos.
La empresa desistió de seguir prestando servicios y el ISSyS hizo una licitación. Las autoridades de Seros afirmaron que siguen pagando hasta el traslado de pacientes y que el conflicto es entre privados.
José Severiche, delegado de la CTA Autónoma expresó: «Seguimos con el corte de ruta 3 desde ayer a la mañana. Habilitamos cada 15 minutos. Los de la empresa nos dice que no les pueden pagar. Hace un año que no le actualizan los montos. Por eso dicen que tenemos que hablar con Seros».
Alrededor de las 9:30, se acercó el intendente Adrián Maderna para dialogar con los trabajadores, conocer su situación e internar destrabar el conflicto.
La medida se desactivo a las 11, luego de la presencia del intendente Adrián Maderna quien gestionó una nueva reunión entre los trabajadores, autoridades de Seros y la Secretaría de Trabajo del Chubut.
De igual manera, los manifestantes continuarán apostados sobre la Ruta Nacional N°3, a la espera de definiciones satisfactorias.
El Intendente se acercó este jueves a dialogar con trabajadores de INPAT (Instituto de Neurociencias Patagónicas), quienes realizaron un corte sobre la Ruta Nacional N°3 en reclamo por la continuidad de sus fuentes laborales, y tras interceder ante el gobierno provincial se logró una reunión en la Secretaría de Trabajo con autoridades del ISSyS.
El jefe comunal se interiorizó sobre el reclamo y se comprometió a interceder ante las autoridades del gobierno provincial para lograr una mesa de diálogo en la que se pueda resolver la situación respecto del futuro de los trabajadores. De esta forma, tras dialogar con el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, se logró una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo con autoridades de Seros.
“Nosotros lo que tratamos de hacer es defender los derechos de los trabajadores, dado que hay 140 familias que se pueden quedar en la calle”, dijo el intendente en el lugar. Maderna aclaró además que “no existe ningún tipo de condimento político” y que “no tenemos ningún tipo de diferencia con el gobierno provincial, y la intención es no sacar ningún tipo de provecho de la situación, sólo que se resuelva la situación lo más rápido posible”, señaló El Chubut.