«El Ministerio de Educación se desentiende del problema pedagógico», consideró Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh en diálogo con LaCienPuntoUno.
“Seguimos con las asambleas escolares con el fin de seguir debatiendo sobre la situación y no dejar de tener en cuenta la opinión de cada uno de los docentes en estas circunstancias en las que perduran los problemas”, indicó Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh en LaCienPuntoUno.
Si bien analizan la coyuntura económica que padece el sector, uno de los temas centrales es la evaluación final que anunció el Ministerio de Educación para los alumnos en este 2020. “Hemos tenido el viernes una reunión con directivos y se va a realizar un documento, porque compartimos esa preocupación”, dijo Murphy.
“El gobierno se desentiende de los aprendizajes, lo único que le interesa es administrativamente es dar cierre de un año como este que es imposible cerrar de manera inclusiva”, remarcó y agregó que “es una educación desigual de emergencia. No se hay hecho nada para que todas las familias cuenten con conectividad o con computadoras o para acercarse a ver qué es lo que está pasando”.
“Como docentes responsables no queremos ser cómplices de alguien que no le interesan los aprendizajes, sino cerrar las cuentas y esto no se trata de dos más dos”, dijo.
Asimismo defendió la resolución del Consejo Federal de Educación. “Plantea que el 2020 y el 2021 son una unidad, que nadie debería repetir, sino que se establecer mecanismos de unificación de recuperación de contenidos entre un año y otro”, puntualizó.