El Hospital Veterinario Solidario impulsado por el médico veterinario Gerardo Merino comenzará a atender mañana sábado por primera vez en el barrio Norte de Trelew, para la comunidad de escasos recursos de esa zona y aledañas que tengan que atender a sus mascotas en curaciones, desparasitaciones, vacunación, y conocer sobre tenencia responsable y concientización.
La idea, es alternar la atención con el barrio Moreira, donde comenzó la iniciativa de atender mascotas de vecinos que no tienen la capacidad económica para poder trasladarse al centro y afrontar la atención de sus animales, perros y gatos.
La atención será en la intersección de las calles Echeverría y Muculis, de 9.30 a 13, gracias a la docente Alejandra Méndez que gentilmente cede el espacio para poder llevarlo a cabo, y a quien agradeció esa posibilidad.
La atención será en la intersección de las calles Echeverría y Muculis, de 9.30 a 13, gracias a la docente Alejandra Méndez que gentilmente cede el espacio para poder llevarlo a cabo, y a quien agradeció esa posibilidad.
Merino expuso, que en barrio Norte, «vamos a seguir haciendo la misma actividad solidaria de vacunación, desparasitación, curación, obviamente como siempre lo mencionamos, con todos los protocolos vigentes, se toman los datos de las personas, hay alcohol en gel, se pide que vengan con barbijos, y de no tenernos nosotros se lo proporcionamos».
Asimismo, aclaró que también se volverá a atender en barrio Moreira: «Vamos a ir intercalando en los dos lugares, quizás un fin de semana estemos en uno y el siguiente en el otro, vamos a ver el grado de demanda. Tal vez estemos dos en barrio Norte y uno en Moreira, porque ahí venimos hace bastante tiempo y entonces vamos a repartir para estar en los dos».
Por otro lado, como estamos en un periodo de mucha prevalencia de garrapatas y pulgas, se contará con productos para combatirlos, a precios accesibles.
Esta iniciativa es la primera en Trelew en su tipo, y ha sido muy bienvenida por la comunidad que necesita atender a sus mascota y no cuenta con los medios para hacerlo, sea económicos o logísticos para llegarse a los lugares donde están ubicadas las veterinarias, por lo general, en la zona céntrica de la ciudad.