Tecnología

Huawei reveló el primer celular que llevará Harmony OS, el sistema operativo rival de Android

El sistema operativo propio de Huawei que nació como alternativa al de Google (Android), Harmony OS, debutará finalmente el año próximo en los teléfonos móviles de la compañía china.

El vicepresidente del departamento de Software de Huawei, Mai Yumin, confirmó que la próxima beta de Harmony OS llegará por primera vez a sus móviles, y que la serie Mate 40 será la prioridad, como recoge Gizmochina.

Harmony OS es la alternativa a Android de Huawei, y la compañía lo diseñó a raíz de los vetos de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump como un sistema operativo multidispositivo, compatible con toda su gama de productos, incluidos los móviles.

No obstante, por el momento Harmony OS solo llegó a algunos de televisores de Huawei y Honor y productos conectados como relojes inteligentes, pero no para teléfonos móviles.

Aunque Mai apuntó inicialmente al 16 de diciembre, la fecha del lanzamiento de la beta de Harmony OS para móviles no está confirmada aún por la compañía china.

En la hoja de ruta de Harmony OS 2.0, anunciada en la pasada conferencia de desarrolladores de Huawei, se había previsto la llegada de la beta en diciembre a los teléfonos.

Además, en abril de 2021 se añadirá el soporte oficial para equipos hasta 4GB y ya en octubre del próximo año estará disponible para todos los dispositivos, incluidos aquellos con más de 4GB de RAM.

Por otro lado, la compañía china sigue adelante con su teléfono insignia de la serie P, Huawei P50, que la compañía presentará en algún momento de la primera mitad del próximo año, con panel OLED y procesador Kirin 9000.

Huawei mantiene sus planes con la serie P, según han indicado fuentes conocedoras del asunto al medio The Elec, que informan de que proveedores como Samsung Samsung Display y LG Display empezaron a trabajar los paneles OLED que llevará el modelo P50.

Asimismo, se espera que este celular premium integre el procesador Kirin 9000 -el primer SoC de 5 nanómetros con conectividad 5G-, presente en la familia Mate 40, que la compañía presentó en octubre.

Fuente: El Clarin

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.