El demócrata Joe Biden se ha pronunciado este 14 de diciembre, poco después de que su victoria en las presidenciales fuera ratificada por el Colegio Electoral de EE.UU. Recibió 306 votos electorales, siendo 270 los necesarios para ganar la carrera presidencial.
«La llama de la democracia fue encendida en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada —ni siquiera una pandemia o un abuso de poder— puede extinguir aquella llama», ha declarado.
El político ha afirmado que la democracia ganó «en esta lucha por el alma de América». «Como he dicho a lo largo de esta campaña, seré un presidente para todos los estadounidenses. Trabajaré tan duro para aquellos de ustedes que no votaron por mí, como para aquellos que lo hicieron», ha precisado.
Durante su discurso, Biden ha mencionado también lo intentos de su rival republicano, Donald Trump, de impugnar los resultados de los comicios, incluso en la Corte Suprema del país. La Corte Suprema «envió una clara señal al presidente Trump de que no tomaría parte en un asalto sin precedentes a nuestra democracia», dijo Biden.
Respecto a su futuro trabajo, Biden ha dicho que las tareas «urgentes» incluyen «tomar bajo control la pandemia» y vacunar a los ciudadanos contra el coronavirus, así como proporcionar ayuda económica a los estadounidenses que «están sufriendo hoy».
Fuente: RT