Puerto Madryn

El Consejo de Adultos Mayores preocupado por la situación de los centros de jubilados

Esta semana, el Consejo de Adultos Mayores volvió a reunirse luego de un extenso parate por la pandemia, por lo cual había muchos temas pendientes de tratamiento.

Quizás el más sobresaliente y preocupante tiene que ver con el sostenimiento de los centros de jubilados, que se encuentran inactivos y, por ende, sin posibilidad de recaudar.

“El tema que hoy nos preocupa es el estado de deuda de servicios que tienen los centros de jubilados, que se vienen acumulado desde marzo. Hablamos principalmente de los tres centros que tienen sede, más allá de que los otros dos también tienen sus gastos administrativos y de funcionamiento, pero los costos de los servicios hoy resultan impagables”, señaló Oscar Furci, presidente del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn.

Subsidios y tarifas diferenciales 

Es por ello que la intención es poder tramitar un subsidio para poder comenzar a funcionar, porque “más allá de permitir la apertura del centro y que comiencen a dictarse los talleres, eso no alcanza para solventar los gastos de funcionamiento”, expresó el jubilado madrynense, quien agregó que se encuentran en condiciones de solicitar un subsidio mensual”. Además, Furci aseguró que, tanto el intendente Gustavo Sastre como la vice Noelia Corvalán, se comprometieron a ayudarlos a conseguir la tarifa social en Servicoop. En el caso de Camuzzi, la cosa es más complicada porque “no reconocen a los centros de jubilados como entidades de bien comunitario, solo conseguimos que no nos corten el servicio”. Para graficar un poco la situación, Furci aclaró que el Centro de Jubilados Puerto Madryn tiene, en época invernal, una factura promedio de gas de 21 mil pesos mensuales, por lo que hoy “las deudas son impagables”.

Gestiones 

Según dijeron desde el Consejo de Adultos Mayores, está el compromiso del ministro de Familia de otorgar subsidios a los centros de jubilados. En cuanto al tema con Servicoop, Furci contó que el consejero representante de la Municipalidad lo pondrá en consideración al Consejo de Administración de la cooperativa: “Parecería incoherente que los clubes tengan tarifa social y los centros de jubilados no”, dijo en referencia a una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en el que los clubes reciben un descuento de casi el 90 por ciento sobre la tarifa eléctrica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.