Educación

La Atech advirtió que el año próximo habrá conflictos desde el inicio

En diálogo con Radio Chubut, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, vaticinó que el año próximo habrá conflictos de entrada porque el ajuste que se produce en el sistema educativo.
El sindicalista se agarró de los dichos de los propios funcionarios que se refirieron a mantener el mismo presupuesto que el de este año, lo cual para Goodman es «una clara señal de ajuste».

Cuestionó a la propia ministra Perata a quien calificó como «la ajustista número uno» por haber dejado sin vínculo laboral ni obra social a 1000 trabajadores del sector.

También denunció un vaciamiento de los institutos de formación docente y puso como ejemplo cercano a lo ocurrido con la 805.

Como si esto fuera poco, advirtió también que la partida para el mantenimiento y limpieza de las escuelas es insuficiente y puso el ejemplo de la escuela 20 de Rawson, que queda frente al ministerio de economía, a la que se destinan 8.000 pesos por mes para mantenerla limpia.

Y cerró indicando que «difícilmente en el 2021 el ciclo lectivo empiece sin problemas».

Fuente: Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.