Chubut

Massoni no aprendió: Volverá a secuestrar autos y a demorar personas

Al ministro de seguridad Massoni, parece que no le entran las balas, y no entiende o bien no pretende entender que las facultades de secuestrar vehículos y demorar gente no le competen.

El nuevo decreto presidencial todavía no era publicado y el ministro ya había salido amenazando a la población chubutense.
La justicia federal es la que debe entender ante las supuestas violaciones del artículo 205 del código penal que castiga la violación de la cuarentena, ¿Volverán nuevamente las ideas locas de Massoni de llenar gimnasios con personas demoradas?

¿Mandará a desempolvar las retroexcavadoras para sitiar barrio INTA con montículos de tierra? Francamente la creatividad del polémico funcionario para infringir la ley no pareciera tener límites.

Lo peor de todo es que Federico Massoni es abogado de profesión y sabe bien qué facultades le corresponden y cuáles no, o bien no lo sabe porque se quedó dormido en alguna clase de Derecho Constitucional…

El procedimiento correcto ante la eventualidad de que un funcionario policial se encuentre con un infractor, es identificarlo, ordenarle que retorne a su hogar y comunicar a la justicia federal sobre la infracción; sólo ante el caso de que el individuo se niegue a acatar la orden del uniformado es cuando éste tiene la facultad de aprehenderlo y llevárselo demorado, lo mismo para el caso del secuestro de vehículos…

Pero lo que pretende Massoni es lisa y llanamente arbitrario, no es más que una excusa para exacerbar su autoridad y cometer abusos de poder.

¿Volveremos a los permisos de circulación?

El año pasado quedó totalmente en evidencia el fracaso de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia para evitar la propagación del virus mediante los sistemas de restricción de circulación.

La excesiva burocracia con la que solicitaban documentación determinada y los fallos informáticos de la plataforma, dio como resultado la muerte de dos personas que necesitaban movilizarse para realizar tratamientos médicos urgentes.

Mientras esas personas morían porque el Ministerio de Seguridad no los autorizaba a circular, un apoderado de Marcelo Tinelli y Cristóbal López junto a su hijo entraban de lo más campante a la provincia a cuidar los animales de sus estancias rurales.

El ministro también parecía estar más preocupado por acumular información de los chubutenses que por evitar los contagios, es así que fue denunciado por espionaje ilegal por un grupo de abogados.

De hecho, Mariana vega, la que en ese momento se desempeñaba como Subsecretaria de modernización del estado renunció como consecuencia de sentirse formar parte de una “violación a la privacidad” de los chubutenses.

Al ministerio de Massoni se le había ido la mano con la plataforma, puesto que además de requerirle al ciudadano documentación personal como certificados médicos, domicilio, DNI, documentación que acredite parentesco con otras personas, lugar de trabajo, profesión, documentación que valide dicha profesión, etc; ya le estaba solicitando imperativamente al chubutense, “copiar y pegar” las coordenadas de su domicilio provistas por “google maps” con el fin de poseer una referencia geográfica del mismo.

Según fuentes calificadas, esas coordenadas las pedían a los efectos de confeccionar un “banco de datos algorítmicos”, esto significa que dicha información la estaban acumulando con el presunto objetivo de obtener la vigilancia en tiempo real de todos los movimientos del ciudadano.

Esa vigilancia se podía obtener mediante la vinculación que pensaban presuntamente llevar a cabo con los dispositivos electrónicos de cada chubutense que se registre en la plataforma “Te cuidamos”.

Nuestras fuentes nos aseguran que el personal del ministerio planeaba lograr ese cometido enviando correos electrónicos a cada chubutense para que se descarguen un archivo “APK” al dispositivo del cual se trate (celular o computadora).

Un APK es un archivo informático ejecutable, que una vez descargado en un dispositivo permite a un grupo de personas operar remotamente en éste; de esa forma el gobierno supuestamente pensaba vincular los dispositivos con la geo-referencia aportada por el mismo ciudadano, logrando así la ubicación en tiempo real del sujeto, en pocas palabras: espionaje.

Éste posible proyecto de Massoni habría sido frustrado por el festival de denuncias penales que recibió el año pasado, a causas de los constantes hechos violencia policial y abusos de poder.

¿Se viene una nueva temporada de excesos y abusos de poder por parte de Massoni?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.