Ongarato defendió la actividad. Recordó que hubo reuniones, fiestas y marchas multitudinarias que fueron foco de contagio. «Tratemos bien al turismo, para que vuelva».
El intendente Ongarato defendió la permanencia del turismo en Esquel y negó que sea el principal foco de contagio de COVID. «Nos hemos contagiado entre nosotros» aseguró en conferencia de prensa.
«El análisis que hemos hecho es que después de la primera semana de navidad y en los días previos también hubo varias marchas multitudinarias con distintas consignas, no solo las del No a la Mina sino otras, donde hubo aglomeración de gente. No todos tenían tapabocas y no había la distancia necesaria» señaló.
Luego, recordó que se repitieron gran cantidad de fiestas en campos o chacras, «lugares alejados donde es difícil controlar desde el municipio».
Para Ongarato, esas «juntadas» no cumplieron con las medidas sanitarias y fueron un foco de contagio muy grande. «Pudo haber algún turista, pero la gran mayoría de los casos se han dado entre los mismos vecinos» aseguró.