En diálogo con Cadena Tiempo, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó un panorama actual sobre la gestión que lleva adelante, puntualizando en la relación con Provincia y en el impacto del Covid en la ciudad.
En cuanto al vínculo institucional con el gobierno de Chubut, Ongarato precisó que “tenemos una relación buena y correcta desde lo institucional, con lo cual no quiere decir que no haya discusiones. Siempre tratamos de mantener el diálogo, el hecho de que no formemos parte de la misma fuerza política no quiere decir que no tengamos que trabajar en conjunto para los vecinos”.
En la misma línea, y para reforzar la tesitura del diálogo fluido, el intendente de Esquel remarcó que “hemos trabajado mucho con el diputado Igon para concretar algunos proyectos en la ciudad y estamos esperando que llegue el financiamiento de parte del gobierno nacional”.
Asimismo, sostuvo que “con Provincia muchas veces no hemos estado de acuerdo pero seguimos manteniendo el diálogo, el virus no reconoce los partidos políticos y tenemos que trabajar para la gente. El diálogo siempre está y cuido mucho la relación institucional para no perjudicar a los vecinos”.
Covid en Esquel
En cuanto a la situación epidemiológica actual de la ciudad, Ongarato indicó que “ante el aumento explosivo de casos de Covid, pasamos de 20 casos a casi 400 después de Navidad, tuvimos que adelantarnos y tomar medidas al respecto. La aceleración que teníamos en la curva de contagios logramos revertirla y estamos estabilizados. De todos modos, seguimos atentos a ver como evoluciona todo pero, por ahora, pudimos contener la situación”.