Chubut

ATE comienza con medidas de fuerza por el cobro de salarios adeudados

El gremio ATE que lidera Guillermo Quiroga, decretó un paro total de trabajadores auxiliares de educación desde hoy hasta el próximo jueves inclusive.

Ante el anuncio de la vuelta a clases, la medida de fuerza afectará la limpieza y mantenimiento de las escuelas. El gremio de estatales recién definiría cómo seguirá adelante el plan de lucha dependiendo de los resultados de la convocatoria del gobierno prevista para el miércoles o jueves de la semana que viene.

En estos últimos días, Quiroga admitió que ve lejana la posibilidad de que los auxiliares retornen a las aulas en pandemia, si no hay una propuesta concreta del gobierno provincial.

Cabe destacar que Quiroga, quien ayer se encontraba en Buenos Aires, tuvo duras críticas hacia el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al considerar que su reciente visita a Chubut no fue para “destrabar el conflicto”, que lleva más de tres años afectando el desarrollo normal de las clases.

Los auxiliares de educación, además de los sueldos adeudados, según describe El Chubut, piden al gobierno una recomposición salarial que permita equiparar las pérdidas del poder adquisitivo producto del proceso inflacionario del año pasado. Según Quiroga, hay auxiliares con los sueldos planchados en 20.000 pesos, que se terminarían licuando para cuando el gobierno termine de completar los pagos que faltan al igual que el medio aguinaldo.

Finalmente, los auxiliares demandan al gobierno de Arcioni la misma consideración que tienen los docentes en la mesa de negociaciones, más aun considerando que son el sector más postergado en términos de salarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.