Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • La huelga obligó a la Liga Profesional a mover los partidos del jueves: la pelota vuelve a rodar el viernes
  • Adorni calificó de «extorsivo» el paro de la CGT y aseguró que los sindicalistas buscan «hacerle daño a la Argentina»
  • Jorge Macri, sobre el paro de la CGT: «Toman de rehén al que trabaja y quiere salir adelante»
  • Calma cambiaria en una jornada sin bancos: el dólar blue se mantiene estable y los financieros siguen a la baja
  • De la crisis nacional a la deuda local: el diagnóstico de Garitano sobre el empleo y la expansión de Madryn
  • Comodoro: el costo de la canasta escolar básica ya supera los $200 mil por alumno
  • Paro total de transporte en Chubut: la UTA cuestionó la reforma laboral y prevé un escenario de conflicto legal
  • «Marchar es un derecho, la violencia no»: la tajante postura de la ministra de Seguridad ante las marchas en el AMBA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, febrero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Rawson: abren cupos para el taller gratuito de Braille y Orientación

    18 febrero, 2026

    Nueva concesionaria de motos en Rawson: Mall Don Bosco

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Comodoro: el costo de la canasta escolar básica ya supera los $200 mil por alumno

    19 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    Transporte Jacobsen de Esquel informó que este jueves no habrá servicio por el paro nacional

    18 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    La huelga obligó a la Liga Profesional a mover los partidos del jueves: la pelota vuelve a rodar el viernes

    19 febrero, 2026

    Adorni calificó de «extorsivo» el paro de la CGT y aseguró que los sindicalistas buscan «hacerle daño a la Argentina»

    19 febrero, 2026

    Jorge Macri, sobre el paro de la CGT: «Toman de rehén al que trabaja y quiere salir adelante»

    19 febrero, 2026

    Calma cambiaria en una jornada sin bancos: el dólar blue se mantiene estable y los financieros siguen a la baja

    19 febrero, 2026
  • Política

    Adorni calificó de «extorsivo» el paro de la CGT y aseguró que los sindicalistas buscan «hacerle daño a la Argentina»

    19 febrero, 2026

    Jorge Macri, sobre el paro de la CGT: «Toman de rehén al que trabaja y quiere salir adelante»

    19 febrero, 2026

    Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»

    19 febrero, 2026

    Paro de la CGT: movilizaciones y cortes de calles en el Congreso y el conurbano por el debate de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026
  • Policiales

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina

    19 febrero, 2026

    Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sofía Devries en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Calma cambiaria en una jornada sin bancos: el dólar blue se mantiene estable y los financieros siguen a la baja

    19 febrero, 2026

    Crespo (SUTNA): «La crisis de Fate es por la importación indiscriminada, no por el salario de los trabajadores»

    19 febrero, 2026

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones

    19 febrero, 2026
  • Nacionales

    «Marchar es un derecho, la violencia no»: la tajante postura de la ministra de Seguridad ante las marchas en el AMBA

    19 febrero, 2026

    ¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

    18 febrero, 2026

    CIMA Patagonia expresó su preocupación por el cierre de la planta de FATE

    18 febrero, 2026

    ​¿Abrirán los supermercados? Así afectará el paro nacional al comercio

    18 febrero, 2026

    El Gobierno amenaza con quitarles la personería a los gremios de trenes y colectivos si adhieren al paro de mañana

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Ecuador: cuando se podría saber quién será el candidato que dispute la segunda vuelta con Andrés Arauz
Ecuador:

Ecuador: cuando se podría saber quién será el candidato que dispute la segunda vuelta con Andrés Arauz

8 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Uno de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador advirtió este lunes que podría tardar “varios días” el conteo de votos necesario para determinar quien será el candidato presidencial que dispute la segunda vuelta con Andrés Arauz.

“El tema todavía llevará varios días, dependiendo de los recursos que presenten las organizaciones políticas, las cuales tienen todo el derecho”, explicó José Cabrera, en una rueda de prensa.

A la tarde del lunes, y con el 98,04 por ciento de los votos, la diferencia entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso es menor a 0,3 puntos porcentuales. El primero cuenta con el 19,86 por ciento del apoyo de los votantes, mientras que el del segundo asciende a 19,60. El aliado del ex presidente Rafael Correa, en tanto, obtuvo el 32,14 por ciento de los votos.

Cabrera indicó que las actas restantes “corresponden a recintos de difícil acceso y llegarán a la delegación provincial por vía fluvial o aérea”. “Una vez que estén ya estas actas en las delegaciones provinciales se podrá terminar ese conteo de actas”, agregó.

Una vez termine el escrutinio oficial los candidatos podrán interponer recursos legales si no están conformes con él. Y el funcionario indicó que sólo una vez que estos potenciales procesos sean resueltos por el Tribunal Contencioso Electoral el CNE “dará los resultados definitivos”.

Es probable que Pérez o Lasso hagan uso de sus facultades legales una vez se anuncien las cifras, considerando que ambos han asegurado que obtuvieron el pase a la segunda vuelta.

El candidato indígena, de hecho, cuestionó al CNE denunció que hackers intentaron alterar los resultados. “El movimiento Pachakutik acaba de convocar una manifestación para estar vigilantes. Ganamos en las calles, no pueden robarnos a través de hackers”, dijo.

También indicó que su movimiento tiene un plan de vigilancia para estar atentos a los resultados y le pidió a la autoridad electoral dejen a su movimiento tomar las actas originales y no los borradores para verificar la cantidad de votos que sacaron.

“Somos la segunda fuerza política y después de la segunda vuelta, vamos a constituirnos en la primera fuerza política de Ecuador, y somos el movimiento de la ecología, el movimiento de la defensa del agua”, agregó.

Lasso, por su parte, se pronunció en la misma línea, aunque sin la acusación de hackeo. “Cuando veamos el 100% de las actas se reconfirmará que estaremos en segunda vuelta. Es el momento de encarar el futuro, un futuro de oportunidades, de prosperidad, y no permitir que los representantes de los más grandes corruptos que ha tenido el Ecuador pretendan regresar por más. La gente honesta está dispuesta a luchar para defender nuestro espacio”, manifestó el aspirante el domingo por la noche, mientras sus seguidores lo vitoreaban al grito de “Lasso presidente” y “Segunda vuelta”.

“Mi felicitación al pueblo ecuatoriano, que por más del 65%, equivalente a las dos terceras partes de los ecuatorianos, le han dicho no al modelo totalitario y populista que pretende volver a gobernar el Ecuador con recetas y medidas que han fallado en todos los países del mundo donde las han aplicado”, señaló Lasso.

Y agregó: “Aquí cerca, en Venezuela, tenemos un ejemplo. Por eso felicito al pueblo, la gran mayoría quiere un cambio”. En el balotaje de 2017, Lenín Moreno -ex vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, y actual jefe de Estado- ganó con apenas dos puntos porcentuales sobre Lasso, quien aspira por tercera vez el cargo, luego de presentarse en 2013 y 2017.

Fuente: Infobae

conteo Ecuador Elecciones votos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Massoni de campaña sin barbijo: buscando el «clamor popular» y que le pidan autógrafos
Siguiente Post Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la década

Noticias relacionadas

Concluyeron en Ginebra las negociaciones entre Rusia, Ucrania y EE.UU.: «Fueron difíciles pero sustanciales»

18 febrero, 2026

Operativo «Lanza del Sur»: EE. UU. hunde tres lanchas y deja 11 muertos

17 febrero, 2026

Rusia, Ucrania y EE.UU. iniciaron en Ginebra una nueva ronda de negociaciones de paz

17 febrero, 2026

Air Europa retoma sus vuelos a Venezuela tras casi tres meses de suspensión

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.