Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew quiere a Mercado Libre y apunta a ser polo logístico

    1 junio, 2026

    Trelew: robó un auto, huyó y cayó tras intensa persecución

    1 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial arribó a Chubut para consolidar junto a la provincia corredores turísticos sostenibles e impulsar nuevas inversiones

    1 junio, 2026

    Ingresaron 25 nuevos residentes a los Hospitales de Chubut

    1 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa renueva iluminación de la Plaza Ronald Guerra

    2 junio, 2026

    Rawson: Jornada de concientización vial en memoria de Ronald Guerra

    1 junio, 2026

    El IPV de Chubut recuperó tres viviendas en Rawson y Trevelin

    1 junio, 2026

    Rawson: Taller de alisado capilar suma nueva jornada en el Área 23

    1 junio, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de concientización sobre acogimiento familiar

    2 junio, 2026

    Sastre lanza mega plan: 7.000 lotes para acceder a la casa propia

    1 junio, 2026

    El Telebingo de julio sortea un departamento, un terreno y un automóvil

    1 junio, 2026

    “Nos dejan afuera”: mujeres de la pesca denuncian discriminación

    1 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Convocan a vecinos de Radio Estación a actualizar situación dominial

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: La Municipalidad multiplica actividades culturales en los barrios

    1 junio, 2026

    Amenaza con arma blanca y huye: terminó detenido en Comodoro

    1 junio, 2026

    Ataque a tiros en Comodoro: investigan conflicto previo

    1 junio, 2026

    El Telebingo de julio sortea un departamento, un terreno y un automóvil

    1 junio, 2026

    Habrá circulación restringida en la Laguna Willimanco, Esquel, del 2 al 6 de junio

    1 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial arribó a Chubut para consolidar junto a la provincia corredores turísticos sostenibles e impulsar nuevas inversiones

    1 junio, 2026

    Descontrol en Esquel: una pelea en pleno centro terminó con detenidos

    1 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Fallo histórico en Trelew: la Justicia reconoció el valor económico de las tareas de cuidado de una abuela

    2 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa renueva iluminación de la Plaza Ronald Guerra

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Convocan a vecinos de Radio Estación a actualizar situación dominial

    2 junio, 2026

    Impulso a las PyMEs: el Gobierno facilita avales en dólares y suma tecnología blockchain para contratos

    2 junio, 2026
  • Política

    Cambios en el Gabinete: designaron al nuevo subsecretario legal de la cartera de Capital Humano

    2 junio, 2026

    El Tribunal Oral Nro. 7 reactiva las audiencias de la Causa Cuadernos con tres testimonios de fuerte peso político

    2 junio, 2026

    Militancia vuelve a San José 1111 en apoyo a Cristina Kirchner

    1 junio, 2026

    El caso Adorni divide al voto libertario y revela fractura interna

    1 junio, 2026

    Bullrich desafía a Milei por el pliego judicial de Michelli

    1 junio, 2026
  • Policiales

    Fallo histórico en Trelew: la Justicia reconoció el valor económico de las tareas de cuidado de una abuela

    2 junio, 2026

    Inseguridad en Comodoro: lo detuvieron tras ingresar a una casa para robar cables

    2 junio, 2026

    Inseguridad en Trelew: delincuentes ataron al guardia del Mercado Concentrador, se llevaron millones y escaparon en su auto

    2 junio, 2026

    Una cama, un baño y rastros de sangre: la habitación donde ocurrió el femicidio de Agostina Vega

    1 junio, 2026

    Ni Una Menos apuntó contra la Justicia por el caso Agostina y denunció «desidia del Estado»

    1 junio, 2026
  • Economía

    Nueva normativa: el Gobierno implementa un QR obligatorio para identificar y rastrear autopartes

    2 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico y cruzó fuerte a Axel Kicillof: «No va a ser Presidente»

    2 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 2 de junio

    2 junio, 2026

    Javier Milei encabeza el Congreso Anual del IAEF ante los principales ejecutivos de finanzas del país

    2 junio, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran las Asignaciones de PNC este martes

    2 junio, 2026
  • Nacionales

    Impulso a las PyMEs: el Gobierno facilita avales en dólares y suma tecnología blockchain para contratos

    2 junio, 2026

    Reforma laboral: reglamentan las nuevas condiciones de validez para los certificados de licencias médicas

    2 junio, 2026

    Escándalo tras el femicidio de Agostina Vega: legisladores cordobeses piden el jury para los fiscales Garzón y Rodríguez

    2 junio, 2026

    La recaudación de mayo repunta 1,7% y corta la caída fiscal

    1 junio, 2026

    Militancia vuelve a San José 1111 en apoyo a Cristina Kirchner

    1 junio, 2026
  • Patagonia

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026

    Impactante show natural: más de 500 delfines en Las Grutas

    31 mayo, 2026

    La Escuela Federal de Desarrollo del CFI reunió en Comodoro a jóvenes líderes de Chubut y Santa Cruz para debatir el futuro productivo de la Patagonia

    31 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Ecuador: cuando se podría saber quién será el candidato que dispute la segunda vuelta con Andrés Arauz
Ecuador:

Ecuador: cuando se podría saber quién será el candidato que dispute la segunda vuelta con Andrés Arauz

8 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Uno de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador advirtió este lunes que podría tardar “varios días” el conteo de votos necesario para determinar quien será el candidato presidencial que dispute la segunda vuelta con Andrés Arauz.

“El tema todavía llevará varios días, dependiendo de los recursos que presenten las organizaciones políticas, las cuales tienen todo el derecho”, explicó José Cabrera, en una rueda de prensa.

A la tarde del lunes, y con el 98,04 por ciento de los votos, la diferencia entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso es menor a 0,3 puntos porcentuales. El primero cuenta con el 19,86 por ciento del apoyo de los votantes, mientras que el del segundo asciende a 19,60. El aliado del ex presidente Rafael Correa, en tanto, obtuvo el 32,14 por ciento de los votos.

Cabrera indicó que las actas restantes “corresponden a recintos de difícil acceso y llegarán a la delegación provincial por vía fluvial o aérea”. “Una vez que estén ya estas actas en las delegaciones provinciales se podrá terminar ese conteo de actas”, agregó.

Una vez termine el escrutinio oficial los candidatos podrán interponer recursos legales si no están conformes con él. Y el funcionario indicó que sólo una vez que estos potenciales procesos sean resueltos por el Tribunal Contencioso Electoral el CNE “dará los resultados definitivos”.

Es probable que Pérez o Lasso hagan uso de sus facultades legales una vez se anuncien las cifras, considerando que ambos han asegurado que obtuvieron el pase a la segunda vuelta.

El candidato indígena, de hecho, cuestionó al CNE denunció que hackers intentaron alterar los resultados. “El movimiento Pachakutik acaba de convocar una manifestación para estar vigilantes. Ganamos en las calles, no pueden robarnos a través de hackers”, dijo.

También indicó que su movimiento tiene un plan de vigilancia para estar atentos a los resultados y le pidió a la autoridad electoral dejen a su movimiento tomar las actas originales y no los borradores para verificar la cantidad de votos que sacaron.

“Somos la segunda fuerza política y después de la segunda vuelta, vamos a constituirnos en la primera fuerza política de Ecuador, y somos el movimiento de la ecología, el movimiento de la defensa del agua”, agregó.

Lasso, por su parte, se pronunció en la misma línea, aunque sin la acusación de hackeo. “Cuando veamos el 100% de las actas se reconfirmará que estaremos en segunda vuelta. Es el momento de encarar el futuro, un futuro de oportunidades, de prosperidad, y no permitir que los representantes de los más grandes corruptos que ha tenido el Ecuador pretendan regresar por más. La gente honesta está dispuesta a luchar para defender nuestro espacio”, manifestó el aspirante el domingo por la noche, mientras sus seguidores lo vitoreaban al grito de “Lasso presidente” y “Segunda vuelta”.

“Mi felicitación al pueblo ecuatoriano, que por más del 65%, equivalente a las dos terceras partes de los ecuatorianos, le han dicho no al modelo totalitario y populista que pretende volver a gobernar el Ecuador con recetas y medidas que han fallado en todos los países del mundo donde las han aplicado”, señaló Lasso.

Y agregó: “Aquí cerca, en Venezuela, tenemos un ejemplo. Por eso felicito al pueblo, la gran mayoría quiere un cambio”. En el balotaje de 2017, Lenín Moreno -ex vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, y actual jefe de Estado- ganó con apenas dos puntos porcentuales sobre Lasso, quien aspira por tercera vez el cargo, luego de presentarse en 2013 y 2017.

Fuente: Infobae

conteo Ecuador Elecciones votos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Massoni de campaña sin barbijo: buscando el «clamor popular» y que le pidan autógrafos
Siguiente Post Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la década

Noticias relacionadas

Máxima tensión diplomática: Rusia acusa a Francia de violar el derecho internacional tras retener un buque

2 junio, 2026

Máxima alerta en Ucrania: 13 muertos tras un devastador ataque ruso con misiles que incendió Kiev

2 junio, 2026

«Estás loco»: el brutal freno de Trump a Netanyahu por El Líbano

2 junio, 2026

Donald Trump anticipó que el histórico acuerdo de paz con Irán se cerraría la próxima semana

1 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.