Internacionales

Elegida de Biden no ve razón para levantar restricción a Huawei

El cambio de gobierno de Donald Trump a Joe Biden daba esperanzas a las relaciones comerciales internacionales. El nuevo presidente demócrata ha dedicado sus primeras semanas en la Casa Blanca a revertir muchas de las decisiones tomadas por su predecesor, pero hay una que podría quedarse.

El bloqueo impuesto a las empresas chinas por parte de la administración estadounidense parece que va a seguir adelante. Huawei y otras empresas tecnológicas de China ya no pueden trabajar ni llevar a cabo negocios con las empresas de Estados Unidos como Google, o Qualcomm.

La nueva Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, elegida por Joe Biden, ha asegurado ante la cámara de senadores que no ve «ninguna razón» por la que retirar ese bloqueo. «Entiendo que las partes se colocan en la Lista de entidades y en la Lista de usuarios finales militares en general porque representan un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos o los intereses de la política exterior. Actualmente no tengo ninguna razón para creer que las entidades en esas listas no deberían estar allí. Si se confirma, espero recibir información sobre estas entidades y otras de interés”, dijo Raimondo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.