Chubut

En Trelew se instaló el primer el Centro de Reciclado de la Patagonia

Adrián Maderna inauguró el primer centro de reciclaje de la Patagonia junto a funcionarios del Gobierno Nacional y referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

El Intendente Adrián Maderna encabezó la inauguración de un nuevo centro de reciclado de residuos en Trelew.

«Es un día muy importante para toda la ciudad y para toda la provincia del Chubut, estar acá con autoridades nacionales y demostrando que hay trabajo organizado y la inversión que se ha llevado adelante», remarcó.

Y resaltó que «este es un trabajo que se viene realizando desde hace muchos años, el cual va de la mano con todo el proceso integral del medio ambiente y hoy celebrando la inauguración del espacio».

Asimismo, se expresó «muy agradecido con el Gobierno Nacional por la llegada de autoridades y por la inversión social que se realiza en nuestra ciudad, lo cual muchas veces es visto como un gasto pero para nosotros es una inversión».

«El centro de reciclado tiene tecnología de primera para poder avanzar en el proceso de reciclado», fundamentó Maderna.

También participó la referente de las cooperativas de cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, María Castillo, quien es la actual Directora Nacional de Reciclado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Esto costó mucho. Mucha organización, mucha discusión, y esto tiene que ser el comienzo para poder construir más derechos para todos y todas. La Economía Popular hace cosas que muchos no hacen. Sin cartoneros no hay reciclado», indicó Castillo.

«Hay muchos compañeros que no tienen la posibilidad de tener un carro, una enfardadora, un camión. Y pensar en el primer nodo que se inaugura hoy de ‘Argentina Recicla’, no es sólo una responsabilidad del Ministerio de Desarrollo, sino una responsabilidad de ustedes, y del municipio para que esto siga funcionando”, concluyó.

Fuente: MIL Patagonias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.