Petróleo

YPF colocó Obligaciones Negociables por u$s 122 millones tras renegociar la deuda

YPF colocó obligaciones negociables por u$s 122 millones en dos series, la reapertura de la emisión Dólar Linked Clase XIV a 33 meses y la ON Clase XIX denominada en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) a 42 meses, tras la reestructuración de su deuda en los mercados internacionales.

Así lo informó hoy en un comunicado el banco BST, que lideró la colocación, en la que también participaron el Banco Galicia, el Banco Provincia y la entidad de servicios financieros SBS.

“Luego de la reestructuración de deuda que hizo YPF a nivel internacional, para BST fue un orgullo acompañar a la principal empresa petrolera del país en su exitosa colocación de deuda en el mercado local”, señaló el gerente general del BST, Santiago González Pini.

En la primera quincena de este mes, YPF cerró su canje de deuda con una participación del 60% del bono corto que vence en marzo próximo, y consiguió un alivio por u$s 630 millones en pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022.

De esta forma, la empresa despejó cualquier expectativa sobre un posible default, y recuperó disponibilidad de fondos para destinar a la inversión en explotación de hidrocarburos y expandir otros de sus desarrollos en el país en los próximos meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.