Minería

Leila Lloyd Jones: “La megaminería la quieren imponer a como dé lugar”

“Hicimos nota al vicegobernador Sastre para que se retire el proyecto de Zonificación. Y para que se trate en comisión el proyecto de Iniciativa Popular” señaló la diputada Leila Lloyd Jones.

“La Iniciativa Popular traería paz social. Pero no veo que esta Legislatura la vote. Y tampoco creo que decidan una Consulta Popular porque el 90% de los chubutenses está en contra de la minería”, afirmó Lloyd Jones en la entrevista realizada en radio escuela Namunkurá.

De igual forma, la diputada analizó lo ocurrido el sábado en Lago Puelo, “es de una gravedad institucional importante. He estado en otras visitas de presidentes y siempre hay seguridad de la provincia. ¿Qué pasó el sábado que no hubo ningún policía? No lo sé”.

Con respecto a la Legislatura, la diputada afirmó que “Es una locura. Hice el pedido formal para que se sesione de manera presencial. La justificación es que hay diputados que aún no han sido vacunados”, dice. “La megaminería la quiere imponer a como dé lugar”.

Sobre la denuncia por coimas a diputados para votar a favor de la megaminería la diputada señaló que “yo presenté a la justicia todo lo que tenía. No conozco avances en la causa”.

Para finalizar, la diputada hizo referencia a las amenazas por su denuncia de coimas en relación a la megamineria, “… he tenido mensajes; son anónimos. Promineros me escriben y me dicen que no pienso en los vecinos de la meseta…”, reconoció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.