Deportes

Fútbol femenino: La Selección Argentina igualó ante Venezuela

Arrancó una nueva ilusión y una nueva gira de amistosos para consolidar el equipo de cara a lo que será la Copa América. La Selección Argentina realizó su debut en un empate sin goles ante Venezuela por el torneo Basque Country International Women’s Cup.

Fue el partido que abrió el torneo amistoso que se está disputando en Bilbao, España. El conjunto dirigido por Carlos Borrello dejó una imagen distinta a la que venía demostrando en los últimos encuentros en los que apostaba a la defensa y salir de contra. Ahora cambió. O al menos en este partido, cambió.

Al comienzo, la Selección optaba por buscar a través de los pelotazos a sus delanteras Mariana Larroquette y Yamila Rodriguez, que no se podían entrometer en el ára rival con claridad. La más clara del primer tiempo fue a los 10 minutos en los pies de Rodríguez, la delantera de Boca, que le acertó al travesaño con un derechazo desde 35 metros.

​Mientras tanto, se jugaba un encuentro sumamente trabado a raíz de diversas faltas por ambas selecciones. A la hora de atacar, la Selección de Venezuela intentaba llegar a sus delanteras con pases filtrados por el medio, pero, de igual manera tampoco podían acercarse al arco que defendía Vanina Correa. Apenas inquietaron con jugadas que partían desde la pelota parada.

Ya en el segundo tiempo, Argentina intentó jugar a toques simples en vez de a pelotazos como en los primeros 45, y llegó el gol de Yamila Rodriguez que luego fue anulado por offside. A los 25, en Venezuela, Moreno fue expulsada y las cosas se les facilitaron a la argentinas, que sin embargo, a pesar de generar varias situaciones de gol no pudieron concretar.​

La Selección volverá a jugar el próximo domingo en un torneo relámpago. Como Nigeria bajó su participación a último momento, los organizadores decidieron que Argentina, Venezuela y el seleccionado del País Vasco disputen duelos de 45 minutos, todos contra todos. Es decir que las dirigidas por Borrello jugarán un tiempo ante la Vinotinto y otro frente al local. .​

Fuente: Clarin

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.