Los organizadores de la Feria de Semana Santa de Trevelin informaron que cumplieron sobradamente con los objetivos propuestos.
Funcionarios de la Municipalidad de Trevelin trazaron un balance positivo respecto a la Feria de Semana Santa que se desarrolló desde el jueves al domingo último y convocó a una importante cantidad de público, no sólo local, sino que también vecinos de la región y turistas.
A la organización de la feria se abocaron las secretarías de Cultura y Educación; de Producción y Empleo; de Ambiente y de Turismo, más la colaboración de las áreas de Comunicación y de Tránsito.
“En verdad el balance es sumamente positivo. Hemos cumplido sobradamente los objetivos que nos propusimos tanto desde el municipio como con la Asociación de la Feria de Artesanos Fernando Garralda”, señaló el secretario de Cultura y Educación, Leonardo Mosquera. También resaltó que el desarrollo del evento «permitió a nuestros artistas locales reencontrarse con el público. Y eso es positivo tras un año que se hizo muy largo para los artistas que tuvieron pocas posibilidades de actuar en público”.
El funcionario remarcó el respaldo recibido por parte del Gobierno Nacional que, “financió una parte importante de los gastos a través del Ministerio de Cultura gracias al programa “Festivales Argentinos”. Para nosotros esa ayuda fue fundamental para poder generar toda la movida”. Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, puso énfasis en el resultado positivo para el sector.
“Los números fueron muy buenos, con una ocupación del 93%. En el contexto actual son datos muy positivos y que hablan del posicionamiento que hemos logrado del destino”. “La Feria se complementó de forma ideal con los recursos naturales que son un atractivo para quienes vienen a la zona a buscar descanso, paisaje, pero también cultura y espectáculos”.
Francisco Hammond, responsable de la cartera de Producción, coincidió en que la feria, “fue una vidriera importante para que los productores locales se muestren. Algunos de ellos tuvieron muy buenas ventas y otros establecieron contactos e hicieron conocer su producto. Eso para los pequeños y medianos emprendimientos es de gran valía”.