Cordillera

Vecinos de la Comarca se unen para presentar un amparo ante la falta de servicios

Vecinos de la Comarca Andina se juntaron para presentar un recurso de amparo pidiendo por la vuelta de los servicios básicos a la zona de desastre.

Pasados ya 25 días, remarcan que aún no tienen respuestas por parte de los organismos de servicios públicos, que han aparecido en la zona para hacer ‘relevamientos’, pero la solución aún no llegó,

En este sentido, en las últimas horas se autoconvocaron en el marco de una junta de firmas con el fin de presentarse ante la Justicia, exigiendo respuestas concretas a las autoridades municipales y provinciales.

La abogada de El Hoyo al frente del amparo de los vecinos, Susana Monti, explicó el alcance de la iniciativa a El Diario, y sostuvo que «estamos viendo de que, por medio del Poder Judicial y entre los vecinos, los servicios lleguen a la gente que hace más de 25 días está sin luz ni agua».

Ya se reunieron más de cien firmas en la zona

En este sentido, María Amelia, vecina de El Hoyo, remarcó que «hay gente insulino-dependiente que tiene que llevar la insulina a la carnicería para que la conserven».

!Se prendió fuego todo, ¿qué están esperando?», se preguntó Rodolfo Lombardelli, residente de El Hoyo, quien recalcó que «alguien tiene que dar explicaciones de lo que pasó, con tres muertes y pareciendo como si nadie investigara nada».

Por su parte, Mario Fernández, el vecino de Las Golondrinas que comenzó a reunir firmas para presentar el recurso de amparo, remarcó que «aquí el Estado somos los vecinos que nos movemos. Esto que nos pasó era una catástrofe, la crónica de una muerte anunciada, cualquiera sabía que iba a pasar en algún momento».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.