Buenas Noticias Coronavirus

Rusia confirma que vacuna de una dosis Sputnik Light arribará a Venezuela

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este sábado que el Ministerio de Salud de Venezuela ha autorizado el uso de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik Light.

Según el director general del RDIF, Kirill Dmitriev el fármaco de una dosis «contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y permitirá que más personas se sientan seguras frente a la pandemia» en el país sudamericano.

Dmitriev explicó que «la autorización de Sputnik Light sigue a la aprobación de la vacuna Sputnik V de dos dosis, que se ha usado con éxito en Venezuela para proteger a la población».

El fármaco autorizado en el país demostró una eficacia del 79,4% según el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia del 5 de diciembre de 2020 hasta el 15 de abril del este año.

Hasta ahora no se han registrado eventos adversos graves en los inoculados con la vacuna Sputnik Light. También se autorizó la inyección rusa EpiVacCorona con la que fue vacunado el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La Administración de Nicolás Maduro firmó también el pasado 30 de marzo acuerdos para la adquisición de vacuna rusa EpivacCorona, que se aplicó el embajador ruso en el país, pero aún no he ha precisado en qué fecha y qué cantidad llegará.

Inmunización en el país

Maduro adelantó el martes que pronto llegará a Venezuela la vacuna rusa de una dosis Sputnik Light y la de Johnson & Johnson, para garantizar la inmunización de los venezolanos.

El mandatario prometió «tener vacunado al 70% de la población en el mes de agosto», pese a que el Ejecutivo no ha precisado cuántas dosis han aplicado desde que comenzó el proceso de inmunización con la Sputnik V y la china desarrollada por Sinopharm.

A la fecha Venezuela suma 219 998 casos de la COVID-19 y 2366 muertes, según cifras del último balance del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Fuente: El Cooperante

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.