Chubut

Trabajadores de Salud realizarán una asamblea en la puerta del hospital

Luego de otra reunión sin acuerdo entre los gobierno y los gremios de la Salud, los trabajadores del hospital Andrés Ísola realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir. La dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), Patricia Mariezcurrena, contó que «no hubo mejora, sigue siendo más de lo mismo, lo único que cambió es que ahora nos proponen saldar el mes adeudado de a tres categorías, lo cual es inadmisible porque nosotros tenemos 18 categorías y la última terminaría obrando en noviembre».

A diferencia de la reunión de la semana pasada, donde solo estuvo el secretario de Trabajo, en el encuentro de ayer participaron el ministro de Salud Fabián Puratich y el de Gobierno, José Grazzini. Sin embargo, lo que los sindicatos esperan es la presencia de Economía: «Ellos son los que manejan las arcas provinciales y los que nos tienen que dar una respuesta al respecto, porque desde Salud se elevó todo a Economía», expresó Mariezcurrena.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo lunes en la capital provincial, mientras que los trabajadores madrynenses harán una asamblea mañana a las 8.30 en la puerta del hospital Andrés Ísola donde analizarán movilizar al Gimnasio Municipal donde se realiza el operativo de vacunación..

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.